El piloto de Río Cuarto sufrió un golpe severo cuando completaba la Etapa 4 del Dakar 2017 en Quads. A raíz de la caída se golpeó su tobillo y clavícula por lo cual eso le impide seguir en competencia.
González venía avanzando paulatinamente en las posiciones de la etapa tras un inicio complicado pero este infortunio complicó su desempeño y lo dejó fuera de carrera pese a haber terminado la etapa de hoy en la posición N°12.
Luego de la revisión de los médicos de la organización, el piloto de Río Cuarto transmitió un mensaje en twitter confirmando su abandono.
Lamentablemente tuvimos que abandonar. Sufrí un accidente por una caída en el que el cuatri se me cayó encima con el resultado de (…)
— Gastón González (@gastondakar) 5 de enero de 2017
(…) tobillo y clavícula quebrada. Gracias a todos por el apoyo. Ya estamos volviendo a casa. #Dakar2017 @dakar pic.twitter.com/MWPpq3Adhk
— Gastón González (@gastondakar) 5 de enero de 2017
En la jornada de hoy se impuso el local, Walter Nosiglia con un tiempo de 06hs06m22s sobre Sergy Karyakin que fue segundo a 11m28s y tercero se ordenó Daniel Domaszewski a 19m12s, siendo el mejor argentino.
Las posiciones generales ahora las domina Karyakin con un total de 16hs18m42s. Su escolta es el chileno Ignacio Casale apenas 28 segundos por detrás.