Home Sin categoría Accidentes en el automovilismo deportivo: ¿Qué debe hacer un piloto?

Accidentes en el automovilismo deportivo: ¿Qué debe hacer un piloto?

ANUNCIO

En una carrera el piloto debe conocer las reglas generales y específicas aplicables al tipo de evento, igualmente importante es estudiar la normativa complementaria y cualquier boletín oficial del evento en el que participe.

Los accidentes automovilísticos suceden por muchas razones, pero los errores del piloto son la causa más habitual, así que su vida está literalmente en sus propias manos.

Por encima de todo, obedezca siempre a los oficiales. Sus instrucciones a menudo se dan por motivos de seguridad.

ANUNCIO

SI TIENE QUE PARAR O ABANDONAR EL COCHE EN EL CIRCUITO
• Cuando sea posible, aparque cerca de un punto de acceso para vehículos. En caso de incendio, intente detenerse cerca de un puesto de bomberos o un punto de extintor.
• Si tiene posibilidad de elegir, no deje nunca su coche donde pueda acabar un coche fuera de control o en una escapatoria.
• Permanezca dentro del vehículo a menos que un oficial le indique que por su riesgo debe retirarse, si es así, póngase detrás de una barrera en cuanto pueda hacerlo de forma segura.
• No se quite el casco hasta que esté detrás de una barrera. Dentro del vehículo debe permanecer con todas las normas de seguridad correspondiente.
• No cruce la pista a menos que así se lo indique un oficial.
• Si sabe que su coche está perdiendo aceite, salga de la línea de carrera, a continuación abandone la pista lo antes que pueda de manera segura, no intente volver a la pista.

EN CASO DE ACCIDENTE ¿QUÉ HACER? SI VE VENIR UN ACCIDENTE…
– Cuanto menor sea la distancia que exista para que usted pueda acelerar antes de entrar en contacto con las piezas del coche, menor será la intensidad del impacto cuando. Por ello:
* En un choque lateral u oblicuo, si puede, desplace la cabeza y las piernas hacia el lado del impacto, no hacia el lado contrario.
* En un choque frontal o trasero, coloque la cabeza en el reposacabezas trasero y deje que su dispositivo de sujeción frontal de la cabeza haga su trabajo.

– Mantenga las manos en el volante pero con los pulgares hacia fuera.

– No intente resistirse al impacto con tensión muscular.

– En un circuito, después de un accidente, los oficiales harán señales inmediatamente a los pilotos que van detrás para que reduzcan su velocidad para evitar que impacten con usted y permitirles acudir en su ayuda de una manera segura. Serán ellos los que informen sobre la gravedad de la situación al control de la carrera. Normalmente, en cuestión de segundos, habrán llegado oficiales en su ayuda. Colabore con los oficiales.

– Si el coche está en una posición peligrosa, la sesión de entrenamiento se detendrá y la carrera se detendrá, se suspenderá o se neutralizará con un coche de seguridad (lo cual puede llevar cierto tiempo), parar reducir el riesgo. Si usted está herido o atrapado, se enviarán equipos médicos y de rescate expertos. Si los oficiales le dan instrucciones, es porque saben que usted puede estar confuso o en estado de shock y en peligro potencial, permítales llevarle a un sitio seguro y no cruce la pista sin su ayuda.

¿Qué hacer para ayudar al equipo de rescate médico?
 Intente mantener la calma.
 Utilice el interruptor de corte de electricidad para aislar el suministro eléctrico y evitar que siga bombeándose combustible al motor caliente.
 En caso de incendio, pulse el interruptor para activar su extintor de abordo.
 Si el coche está en la pista o en la carretera, no se quite los cinturones ni el casco hasta que esté seguro de que es seguro abandonar el coche y hasta que llegue un oficial para orientarle.
 Si el coche está boca abajo, apóyese bien antes de quitarse o liberar los cinturones de seguridad para evitar caer de cabeza y lesionarse el cuello.
 Si se siente lesionado, no haga nada, solo espere
ser asistido por el equipo de rescate médico.
 No permita que personas no capacitadas lo retiren de manera brusca del vehículo.
 Siempre es necesario una valoración médica por el personal de rescate ante cualquier accidente por leve q este sea.
 Colabore lo más que pueda con aquellas personas preparadas para asistirlo. El objetivo principal es proteger su salud y su vida.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Todo el viernes para Borgobello

Joel Borgobello dominó la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo San Nicolás. Segundo fue Miguel Ciaurro y...

Altuna con el dominio del viernes

El Top Race tuvo un solo entrenamiento oficial en el autódromo de 9 de Julio, en el marco de la 12da y...

Capicor premió a los mejores de 2019

Con la presencia del presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba, Nestor Girolami, y del gerente...

¿Cambia la fecha del WRC en Argentina?

El Consejo Mundial de Deporte Motor ya oficializó algunos de los calendarios de las diferentes especialidades a excepción del Rally Mundial. Argentina...

Córdoba Pista tiene su calendario 2020

APICER confirmó hace pocos minutos el calendario deportivo 2020 para el Campeonato Córdoba Pista. Nuevamente el torneo organizado por la Asociación Pilotos...
ANUNCIO