martes 19 marzo 2024
HomeInternacionalesAgustín Canapino correrá las 24 horas Daytona

Agustín Canapino correrá las 24 horas Daytona

Agustín Canapino competirá en la Rolex 24 At Daytona, una de las competencias más emblemáticas del mundo. Manejará un Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing.
En una nueva experiencia internacional dentro de su trayectoria deportiva, Agustín Canapino fue confirmado por Juncos Racing para disputar las 24 horas de Daytona, competencia que se desarrollará el 26 y 27 de enero en Daytona International Speedway, en el inicio del certamen IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El piloto de Arrecifes manejará un Cadillac DPi-VR, de 600 HP y compartirá la conducción con Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder, en lo que será la primera incursión de Juncos Racing, la escudería que dirige el argentino Ricardo Juncos, en las 24 Horas de Daytona, mítica competencia que se desarrolla desde 1966.

Canapino viajará a Estados Unidos el próximo domingo, para realizar dos jornadas de ensayos en Daytona, programadas para el 10 y 11 de diciembre. Los tests oficiales se desarrollarán por cuatro días, entre el 3 y 6 de enero, la clasificación será el jueves 24, el viernes 25 pilotos y equipos tendrán otra jornada de pruebas. El sábado 26 se largará la carrera que terminará el domingo 27.

Con el apoyo de Chevrolet, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa, Agustín Canapino se prepara de cara a una nueva participación en el automovilismo internacional, en este caso en una de las competencias más importantes del mundo.

El Titán comentó: “Estoy contento de tal manera que se me hace difícil explicarlo en palabras. Tengo que agradecer enormemente a quienes hicieron esto posible; a Chevrolet, a Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez, quienes encararon el proyecto y son los artífices de que esto se produzca. También a YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, quienes entre todos dieron luz vez a este proyecto tan importante para mí”.

Canapino agregó: “Es la oportunidad más importante de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas como las 24 hs. de Daytona, con un prototipo Cadillac de 600 HP, de los autos con techo más rápidos de Estados Unidos. Estoy muy emocionado por la oportunidad, tremendamente agradecido y al mismo tiempo muy metido y concentrado en dar mi 100% para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado posible”.

¿Ya leíste?