sábado 20 julio 2024
HomeInternacionalesAgustín Canapino frente a su gran oportunidad internacional en Indycar

Agustín Canapino frente a su gran oportunidad internacional en Indycar

El piloto argentino Agustín Canapino, múltiple campeón del automovilismo local, fue anunciado este jueves como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing para toda la temporada del Indycar, máxima división del deporte motor en los Estados Unidos

“Llego a la categoría más difícil y más competitiva del mundo. Realmente no me lo esperaba”

Agustín Canapino

El arrecifeño, de 32 años, conducirá el auto número 78 de la escudería, que compartirá junto al británico Callum Illot, tanto en las competencias callejeras como en aquellas programados en circuitos óvalos, para las que deberá rendir previamente un test como exigen las autoridades de la categoría.

De esta manera, el automovilismo argentino volverá a contar con un representante a tiempo completo en el IndyCar Series, después de 26 años, ya que el último antecedente fue el Juan Manuel Fangio II, sobrino del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.

Canapino, que viajará este domingo a Estados Unidos, debutará el próximo 5 de marzo en la primera fecha del calendario prevista en el circuito callejero de San Petersburgo, ciudad costera de la bahía de Tampa, en el estado de Florida.

El argentino tendrá sus primeros entrenamientos oficiales el 2 y 3 de febrero en California y diez días más tarde hará un último ensayo que será la última prueba antes del estreno absoluto en la temporada, compuesta por 17 fechas con las 500 Millas de Indianápolis como cita excluyente (28 de mayo).

“Este cambio representa un salto de calidad a nivel profesional, será un honor representar al automovilismo sudamericano y argentino. Lo tomo con mucho profesionalismo pero a la vez con calma. Seguramente me lleve un tiempo poder acostumbrarme al auto”

Agustín Canapino

Canapino y Juncos se vincularon en 2019 para una participación en las 24 Horas de Daytona y otra en las 12 Horas de Sebring, en las que el argentino se clasificó 8° y 10°, respectivamente.

Info vía Telam

¿Ya leíste?