Home Nacionales ACTC Agustin Canapino homenajeó a Alberto con el triunfo en La Plata

Agustin Canapino homenajeó a Alberto con el triunfo en La Plata

ANUNCIO

En un fin de semana difícil para todo el automovilismo argentino, por la pérdida de Alberto Canapino, su hijo, Agustín logró llevarse la carrera final en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Segundo finalizó Luis José Di Palma con Ford y tercero Esteban Gini con Torino.

La actividad del domingo comenzó con la disputa de las tres series del Turismo Carretera. El poleman Agustín Canapino se llevó la primera, la cual fue la más rápida, en las siguientes ganó Germán Todino por recargo de Julian Santero y en la tercera batería venció Luis José Di Palma, quien largó en segundo puesto la final.

La competencia comenzó con Canapino conservando la punta por el sector interno del curvón, detrás se ubicaron Di Palma y Esteban Gini.

ANUNCIO

La carrera mostró las primeras 14 vueltas de ataques permanentes de Di Palma a Canapino y de Gini al propio Di Palma, más atrás Marcos Landa mostró una notable avanzada con el Torino oficial del equipo Renault.

En la vuelta 14 ingresó el auto de seguridad por el despiste, un giro antes, de Juan Tomás Catalan Magni quien recibió un toque de Juan Pablo Gianini. Esa pausa de velocidad permitió a Canapino hacer respirar a su Chevrolet que era acechado por Josito Di Palma. También abandonaron Valentín Aguirre y José Manuel Urcera.

Tres vueltas después se relanzó la final y Canapino contuvo a un Di Palma que fue decidido a buscar la victoria, luego de transitar las primeras dos curvas conteniendo el avance del Ford, pudo escaparse e ir hacia la victoria en la apertura de temporada.

Agustín Canapino ganó 6 días después del fallecimiento de su padre, en una fecha que puso en juego el trofeo “Alberto Canapino”. Lo acompañaron en el podio, Luis José Di Palma y Esteban Gini. Fue un podio donde predominó el silencio, respeto y el recuerdo hacia su padre, el chasista y el amigo de muchos en el ambiente del TC.

Entre los 10 mejores, completaron la final German Todino (el mejor debutante), Christian Ledesma, Mauricio Lambiris, Marcos Landa, Gastón Mazzacane, Julian Santero y Gabriel Ponce De León.

Final Turismo Carretera.

FINAL_TC_ROBERTO_JOSE_MOURAS_1155767503

La próxima fecha será el 06 y 07 de marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO