lunes 27 mayo 2024
HomeRadioAgustín Martín llega al Turismo Pista

Agustín Martín llega al Turismo Pista

El piloto de Córdoba capital pega el salto y hará su estreno a nivel nacional luego de su campeonato en las divisionales de APICER

Agustín Martín debutará a nivel nacional en la Clase 2 del Turismo Pista. Será de la partida en Olavarría, fecha apertura del certamen.

El joven competidor fue campeón 2021 de Clase 1 en Córdoba Pista y buscará capitalizar esa experiencia adquirida en este nuevo desafío con el Turismo Pista.

Su participación será al volante de un VW Up propiedad de Carlos Piaggentini y motores de Leandro Lamuedra. El cordobés ya tuvo contacto con ese auto hace 15 días, en el autódromo “Ciudad de Paraná” donde realizó una prueba de conocimiento y adaptación a la unidad. En los próximos días cumplirá con otro ensayo previo a la primera fecha.

Agustín se refirió a su debut nacional: “Estoy en condiciones de confirmar mi participación en la Clase 2 del Turismo Pista. Me pone muy contento pegar el salto a esta categoría nacional, quiero aprovechar esta oportunidad que se me presentó corriendo para el equipo de Carlos Piaggentini, con motores de Leandro Lamuedra, voy a ir con un VW Up. Ya realice una prueba en Paraná, fue muy positiva porque estuve en tiempos de referencia, me quedan pulir algunos detalles de manejo y del auto, igualmente vamos a realizar una prueba más para estar firmes para el debut“.

El Turismo Pista disputará la primera competencia del calendario 2022 en el autódromo de Olavarría los días 11, 12 y 13 de febrero.

¿Ya leíste?