Home Provinciales TN Histórico Alberto Cuervo no dejó dudas en Río Cuarto

Alberto Cuervo no dejó dudas en Río Cuarto

ANUNCIO

El actual campeón del Turismo Nacional Histórico Cordobés y líder del campeonato 2019, Alberto Cuervo, se llevó el triunfo en la cuarta presentación de la categoría disputada en la tarde del domingo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. El segundo lugar fue para Marcelo Stefanini y el podio lo cerró Daniel Giovanoni.

Antes de la competencia definitiva, en la mañana, se disputaron las dos series, por primera vez el TN Histórico cumplió con dos competencias parciales, instancias en las que vencieron de forma parcial, Marcelo Stefanini en la primera y Alberto Cuervo en la segunda, siendo la del campeón la más veloz y asegurándose la pole para la última carrera del fin de semana.

Desde el arranque de la final, Cuervo se mostró contundente y luego de las primeras cuatro vueltas cumplidas marcó una leve diferencia con sus escoltas, Sefanini y Giovanoni, quienes tuvieron su duelo particular y brindaron espectáculo para el público.

ANUNCIO

En la vuelta 3 se neutralizó la competencia por el despiste de Oscar Gutierrez quien marcó la pole el sábado y largó desde mitad de pelotón, al mismo tiempo Orlando Cravero también desertaba en ocasión similar.

Cuando volvió la velocidad, a pesar de agruparse todo el pelotón, el piloto de Vicuña Mackenna siguió en la punta y volvió a estirar diferencias respecto a sus escoltas, aunque en la 7ma vuelta volvió a aparecer el auto de seguridad por la salida a las banquinas de Luis Beltramino.

El tramo final de la competencia lo tuvo a Marcelo Stefanini buscando dar pelea a Cuervo pero en uno de sus intentos perdió ritmo y Daniel Giovanoni se acercó peligrosamente a su posición para poner en peligro el segundo escalón del podio. Más atrás, también avanzó Mario Serravalle quien logró llegar a inquietar el pelotón que estaba por delante suyo con Dante Cravero y Guillermo Galfrascoli, cuarto y quinto.

Fue triunfo de Cuervo, escoltado por Stefanini y Giovanoni, más atrás Cravero, Galfrascoli, Serravalle, Ernesto Piovano, Hugo Storani, Raúl Risso y Sergio Bustos cerrando las posiciones entre los puntos.

FINAL.

FINAL-TNHC

La próxima fecha del Turismo Nacional Histórico Cordobés será nuevamente con las categorías de Capicor, el domingo 08 de septiembre.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Historial y récords de Córdoba Pista en el “Rosendo Hernández”.

Este fin de semana, Córdoba Pista visitará por séptima vez el autódromo de la capital punta, donde actualmente se registran a 19...

Giorgetti encara San Luis sin mayores cambios

El TC 4000 disputa la segunda doble fecha de la temporada en una nueva visita del Córdoba Pista al autódromo "Rosendo Hernández"...

Con nuevo auto regresa Federico Geisbhuler

Luego de construir un nuevo Fiat 128, el de General Deheza retorna a la Clase 1 para ser de la partida en...

Los binomios de las 100 millas del TC 2000

El TC2000 se prepara para vivir sus tradicionales 100 Millas, que se disputan en el marco de la octava fecha del año,...

La Fórmula Plus lista para San Luis

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus correrá en San Luissu 6ta presentación de la temporada, un trazado al que visita...
ANUNCIO