Home Nacionales Turismo Pista Alvarez, Melian y Vuyovich celebraron en la apertura de temporada

Alvarez, Melian y Vuyovich celebraron en la apertura de temporada

ANUNCIO

El Turismo Pista abrió la temporada 2021 en el autódromo de San Nicolás con la participación de sus tres clases y una convocatoria de 133 competidores. Este domingo las tres divisionales disputaron sus carreras finales con triunfos para Matías Alvarez (Clase 1), Gabriel Melian (Clase 2) y Pablo Vuyovich (Clase 3).

CLASE 1.
La primera final de la mañana mostró a la totalidad del parque compuesto por Fiat Uno Fire, en la que venció el poleman Matías Alvarez, seguido de Nazareno Moscetta y Juan Deucedes.

CLASE 2
La final de Clase 2 en el trazado nicoleño tuvo un desarrollo de 14 vueltas con los cordobeses Matías Cravero y Marcelo Bugliotti como grandes protagonistas de la carrera, liderando en diferentes tramos de la carrera y brindando espectáculo.

ANUNCIO

Diferentes roces y la avanzada de otros rivales, permitieron que Gabriel Melian avance y se lleve el triunfo, escoltado por Santiago Tambucci y el propio Cravero. La carrera terminó con auto de seguridad y dos vueltas antes de lo previsto por cumplirse el tiempo máximo establecido.

Los otros cordobeses: Marcelo Bugliotti fue 6° y Valentín, su hijo 21°. Andrés Calderón que largó tercero tuvo una falla mecánica que lo retrasó y luego obligó a abandonar.

CLASE 3.
De principio a fin, Renzo Cerretti terminó de coronar un destacado inicio de campeonato en la Clase 3 del Turismo Pista dominando desde el viernes, marcando la pole, ganando la serie más rápida y en la final superando las múltiples neutralizaciones y llevandose la victoria. Lo escoltó el campeón Pablo Vuyovich quien intentó llegar al triunfo, en tanto Luis Bessone completó el podio.

Entre los cordobeses, el mejor fue Santiago Robledo quien peleó en el top 5 y ocupó el 5° lugar, en tanto Cristian Garbiglia avanzó hasta el puesto 22 después de iniciar la final en la posición 39 y Matías Cravero desertó a dos vueltas de la bandera a cuadros cuando había superado a 14 autos tras largar desde el fondo.

Luego de la final, fue excluido por técnica, quedando como ganador Vuyovich, escoltado por Bessone y Franco Rossomanno.

La próxima fecha del Turismo Pista será el 28 de marzo en el autódromo “Hermano Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO