Home Provinciales Fórmulas Alvaro Bautista debutará en la Fórmula Plus en Rosario

Alvaro Bautista debutará en la Fórmula Plus en Rosario

ANUNCIO

La Fórmula Renault Plus mostrará en su penúltima fecha en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario, el debut de Álvaro Bautista, piloto de Tucumán, que manejará un auto del equipo Della Santina Competición.

El marco para tal acontecimiento será especial, por volver la divisional a un escenario que no se visita hace varias temporadas y junto al Turismo Nacional.

A horas de su debut en la ciudad de Rosario, el joven tucumano de Concepción, debutó a los 12 años en karting por invitación de un compañero de colegio que también competía. Desde ese momento inició su propia carrera deportiva en circuitos de tierra compactada. La etapa siguiente fue sobre el pavimento dentro del torneo Rotax, en el que fue campeón en su primera temporada de competencia y posteriormente siguió formándose en ese tipo de karting, hasta la etapa de pruebas sobre monopostos.

ANUNCIO

“A los autos de fórmula llegué tras una prueba en la Fórmula 2.0 que me entusiasmó. Arranqué en la Fórmula Santafesina y ahora llegó el salto a la Fórmula Renault Plus. Con mi familia y elegímos esta categoría porque me gustó siempre, la seguí desde chico y era la única que conocía por los tucumanos que dejaban el karting y daban el salto a la Fórmula Renault Plus”, describió el tucumano.

Sobre la actualidad de la categoría comentó: “Es muy competitiva, con equipos que trabajan profesionalmente y que lo hacen acá y también a nivel nacional cuando acompañan al Súper TC 2000, entonces eso te da una idea de lo bien que están”.

Pensando en la competencia en Rosario tiene claro los objetivos iniciales: “Ahora vamos a Rosario con el objetivo de aprender y conocer el auto para tener más referencias con miras a lo que viene”.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Hamilton el “Poleman” bajó la lluvia

En el marco de la segunda fecha del GP de Estiria en Autria, el piloto británico de Mercedes se quedó con la...

Red Bull y Racing Point le dijeron “NO” a Vettel

Tanto la escudería de bebidas energéticas como el equipo británico le bajaron el pulgar al múltiple campeón alemán. ¿Se alejan las posibilidades...

La Fórmula 1 confirmó dos carreras más en septiembre

La "Máxima" ha anunciado dos carreras más en el calendario 2020 para continuar a los ocho eventos anunciados anteriormente.

Verstappen terminó el viernes con el mejor tiempo

El piloto holandés dominó en la segunda práctica libre marcando el mejor registro clasificatorio de la jornada. Sergio Pérez había liderado en...
ANUNCIO