Este jueves, autoridades del Gobierno de Córdoba encabezaron la inauguración formal de las nuevas obras realizadas en el Autódromo Oscar Cabalén. La flamante infraestructura permitió el retorno del Turismo de Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, después de 11 años. La competencia se disputará este fin de semana.
La realización de esta carrera posiciona al autódromo Cabalén y a Córdoba como destino atractivo para eventos de gran escala. Asimismo, representa un impulso económico para el valle de Paravachasca y las localidades que la integran, como Alta Gracia, Villa Santa Ana, Anisacate, La Bolsa y Los Aromos.
Durante la inauguración, la vicegobernadora Myrian Prunotto expresó: “Estas obras representan una importante inversión por parte de la Provincia, que prioriza el desarrollo de infraestructura y promueve en la región la generación de empleo, tanto directo como indirecto”.
Además, afirmó que este espacio, que reunirá a miles de fanáticos del automovilismo, también impactará positivamente en otras actividades vinculadas al turismo y al entretenimiento para las familias cordobesas.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo , señaló que “la Provincia apuesta a la infraestructura para que Córdoba sea sede de grandes eventos, en este caso con una colaboración activa con la ACTC. Esto ha permitido que más de 35 mil personas puedan estar el próximo domingo disfrutando de uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina”.
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, a su vez, aseguró que “el Cabalén, hoy es un autódromo totalmente renovado, con mejoras en la seguridad para pilotos y público”. Asimismo, indicó que el evento ya está generando un gran impacto económico.
Oscar Cabalén, vicepresidente del Automóvil Club de Córdoba , señaló: “Poder volver a contar con el TC después de 11 años es un orgullo tremendo. Fue fundamental el apoyo de la Provincia y la decisión del Gobernador de invertir en este autódromo”.
En tanto, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini y sus pares de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y de Villa Parque Santa Ana, Sergio Cerda coincidieron y destacaron que ya hay movimiento en la hotelería gracias a la realización del TC.
La última carrera en el emblemático circuito cordobés, tras 11 temporadas de ausencia, se había disputado el 27 de julio de 2014.

Las obras
Entre las obras realizadas se destaca la remodelación de la curva uno, la construcción de más de 23 mil metros cuadrados de playón adoquinado y nuevas vías de escape en la curva tres, junto al reasfaltado de sectores clave del circuito.
Además, se optimizó la zona de boxes, se construyeron paredones en la recta principal y camas de leca, instalación de guardarraíles, instalación de fibra óptica, entre otras mejoras de seguridad.


