lunes 22 abril 2024
HomeNacionalesACTCArranca el TC en el Calafate: Lo que tenes que saber

Arranca el TC en el Calafate: Lo que tenes que saber


Comienza un nuevo año del Turismo Carretera, y por primera vez la apertura del certamen tendrá lugar en El Calafate, autódromo estrenado el año anterior. La fecha apertura contará con participación de 42 pilotos en el TC y 36 competidores en el TC Pista

Esta carrera será especial no solo por marcar el inicio del campeonato, sino también por el comienzo de la renovación de la categoría con la inclusión de nuevos modelos como el Dodge Challenger, Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Toyota Camry con trompa similar al original, y el esperado “nuevo” Torino propuesto por la ACTC. Estos se unirán a los clásicos modelos que han poblado la categoría desde los años 70.

En este inicio, habrá 5 debutantes: Tobías Martínez (campeón del TCP), el cordobés Facundo Chapur, Agustín Martínez, Sebastián Abella y Lautaro de la Iglesia.

Además, el circuito sureño presenta novedades en su trazado, con la modificación de la polémica curva 1, que ahora pasa de ser una S a un curvón.

En cuanto al aspecto técnico, todos los motores de TC y TC Pista contarán con 50 cm³ más de cilindrada para 2024.

Respecto a la presencia de pilotos cordobeses en el TC, se suma al debut de Facundo Chapur (Dodge) el piloto Ricardo Risatti de Laboulaye con un Chevrolet Camaro. En TC Pista, participará Rodrigo Lugón (Ford) de Villa Allende.

TELEVISACIÓN
Se registraron cambios en la transmisión televisiva con respecto al 2023. A partir de este año, la clasificación de los sábados podrá verse por la TV Pública y al mismo tiempo por DeporTV y Motor Play.

Los cambios también se plasmarán los domingos de TC, con la transmisión en vivo de las series a través de la señales de la TV Pública y la plataforma Motor Play, finalizando la misma a las 14:00 horas.

¿Ya leíste?