domingo 21 julio 2024
HomeNacionalesTurismo PistaAsí cerraron el año los cordobeses en el Turismo Pista

Así cerraron el año los cordobeses en el Turismo Pista

Con el certamen definido en Poleman hacemos un repaso de la actuación de los pilotos de la Provincia de Córdoba en la última fecha y también adelantaron su futuro en cada divisional

En Clase 2, donde mayor cantidad de pilotos cordobeses compiten, se destaca el gran trabajo de los pilotos de Colazo, Matias y Alejo.

Matías Cravero, realizó una gran performance yendo de menor a mayor durante el fin de semana, siendo 7mo en la clasificación, culminando 2do en su serie y venciendo en la carrera. El joven piloto fue subcampeón de la categoría y en esta temporada, ganó en tres oportunidades y estuvo en el podio cinco veces.


Alejo Cravero por su parte, fue segundo en la clasificación, 7mo en su serie, y avanzó de gran forma en la final para ser escolta de su primo y conseguir un nuevo podio.

Cabe destacar que en Rosario consiguió su primera victoria en esta categoría. Además, el propio piloto aseguró que se enfocará de lleno a la Clase 2 en 2022 para luchar por el título.


El de San Agustín, Andrés Calderón alcanzó su mejor rendimiento en esta categoría al terminar 5to con el VW Up. Anteriormente había sido tercero en su serie.

Por el momento no dio detalles de su continuidad pero confesó que se enfocará en la última fecha del Córdoba Pista donde llega con chances de coronarse campeón.


El piloto de Las Peñas, Nicolás Herrera compitió con un Chevrolet Corsa del equipo de Fernando Monti y los motores de Enrique Bustos cerrando un gran fin de semana.

Fue 12do en la clasificación, avanzó de gran forma en la serie al terminar 3ro; mientras que cerró su participación en la final con un 7mo puesto.


El de Brinkmann, Franco Nazzi realizó un balance de su última competencia del año en el Autódromo “Oscar Cabalén” al terminar en la 10ma ubicación.

Con su Fiat Mobi del equipo de Robledo Competición concluyó 14to en el campeonato.


Robertino Sereno, de Alcira Gigena, cerró un fin de semana que genera expectativas para lo que viene ya que pudo avanzar de gran forma terminando 12do.

El gigenense aseguró que trabaja en lo presupuestario para estar en la categoría en 2022.


Por su parte, el de Los Cóndores, Matías Depetris, no pudo redondear un buen fin de semana con el VW Up del MA Motorsport y terminó abandonando en la carrera final. Había sido 21ro en la clasificación y 5to en su serie pero complicaciones mecánicas lo dejaron fuera.

En Clase 3 la suerte no estuvo del lado de los cordobeses en esta última fecha disputada en el trazado cercano a Alta Gracia.

Santiago Robledo rompió su motor a mitad de carrera y en diálogo con Poleman habló de la competencia misma, de su equipo y de la temporada que se avecina.

Por último, otro que no corrió con buena fortuna fue el de la capital provincial, Cristian “Kuky” Garbiglia, quien se vio entreverado en un toque en el inicio de la final y eso hizo que dañara uno de sus neumáticos.

Tentativamente la temporada 2021 del Turismo Pista podría comenzar el fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero en circuito a confirmar

¿Ya leíste?