viernes 29 marzo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaAsí se correrá la Carrera con pilotos invitados de Clase 2

Así se correrá la Carrera con pilotos invitados de Clase 2

El próximo 18 y 19 de agosto, en el autódromo “Oscar Cabalén”, la Clase 2 de Córdoba Pista disputará su segunda fecha especial, con un evento con pilotos invitados.

La programación deportiva de este evento especial constará de dos competencias finales donde cada binomio tiene libre elección de quien correrá cada competencia.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA.

AUTÓDROMO “OSCAR CABALEN” 18 y 19 /08/2018

PUNTAJE.

El evento constará de dos (2) Finales:

  1. En la primera (1°) Final, los puntos a otorgar será el que corresponden a las Series:

35 autos o más, se puntuará hasta la posición 18°:

10° 11° 12° 13° 14° 15° 16° 17° 18°
9 9 9 7,5 7,5 7,5 6 6 6 4,5 4,5 4,5 3 3 3 1,5 1,5 1,5

 

34 autos o menos, se puntuará hasta la posición 12°:

10° 11° 12°
9 9 7,5 7,5 6 6 4,5 4,5 3 3 1,5 1,5

 

  1. En la segunda (2°) Final se adjudicará el siguiente puntaje:
10° 11° 12° 13° 14° 15°
37,5 30 24 21 19,5 18 16,5 15 13,5 12 10,5 9 7,5 6 4,5

 

A los efectos del campeonato 2018, el puntaje obtenido por el piloto Invitado (en Final y/o “Pole” -si la hubiera conseguido-), será sumado al piloto del auto Titular (Art. 3, inc. c) del R.G.C.2018.

Se otorgará un puntaje de presentación extra de 15 puntos a aquellos pilotos Titulares que participen sus autos en la competencia con pilotos Invitados.

El puntaje de presentación es por el Evento, no por carrera.

Se considera piloto Titular, aquel que actualmente se encuentra rankeado en la categoría, o que se incorpore como tal en este evento.

No tendrán carácter de Invitados, pilotos que sean Titulares.

Podrán participar de ambas Finales, el mismo piloto Titular, pero NO se le otorgará los 15 puntos de presentación extra.

TECNICA.

En forma excepcional y atendiendo al incremento de la actividad en pista en esta competencia especial, los neumáticos sellados autorizados, serán controlados a partir de las Tandas Clasificatorias.

Si al concluir la primera (1°) Final, algún vehículo no diera el peso, será sancionado con la exclusión parcial. Se computará con cero (0) puntos en esa Final, pero sumará el puntaje obtenido en “Pole”-si la hubiera conseguido-.

La revisión técnica final se realizará a los vehículos de acuerdo a las posiciones finales de la primera (1°) y/o segunda (2°) Final; de encontrarse alguna anomalía en ellos, será excluido del evento y se perderán todos los puntos asignados (Final, “Pole” -si la hubiera conseguido-, y presentación), tanto los obtenidos por piloto Titular como los del piloto Invitado.

DEPORTIVA .
Al término de las dos (2) tandas clasificatorias, se ordenarán los mejores tiempos obtenidos por todos los competidores (Titulares y/o Invitados), de menor a mayor, en lo que se denominará “Clasificación.

General”, y que otorgará el puntaje de la “Pol” al que haya realizado el mejor tiempo.

El piloto Titular, al terminar las tandas clasificatorias, deberá notificar mediante firma, (en sector de la verificación administrativa de la F.R.A.D.Cba.), que piloto participará de la primer (1°) Final, y cuál de la segunda (2°) Final.

Las penalizaciones por puestos establecidos en el Art.21 inc. B), Anexo IV del R.G.C. 2018, serán aplicados en la primera (1°) Final.

La grilla de la primera (1°) Final, se conformará según los tiempos obtenidos en la “Clasificación General”.

 La grilla de la segunda (2°) Final, se conformará según los puestos obtenidos en la primera (1°) Final.

A la exclusión parcial por cuestiones de conductas antideportivas de un piloto Invitado, se la computa con cero (0) puntos en la prueba que fuera objeto de la sanción, a los efectos de la sumatoria del puntaje.

La exclusión del evento por cuestiones de conductas antideportivas del piloto Titular, significará la pérdida total de puntos obtenidos en su Final, los de presentación, y de la “Pole”-si la hubiera conseguido-, no así los puntos obtenidos con y por el piloto Invitado (excepto la “Pole”, que sí la pierde).

La exclusión del evento por cuestiones de conductas antideportivas del piloto Invitado, significará la pérdida total de puntos obtenidos en su Final, los de presentación, y de la “Pole”-si la hubiera conseguido-, no así los puntos obtenidos con y por el piloto Titular (excepto la “Pole”, que sí la pierde).

La exclusión parcial o del evento por cuestiones de conductas antideportivas de un piloto Invitado en su prueba Final, no excluye que el piloto Titular pueda desarrollar la otra final, y viceversa.

CRONOGRAMA.

SABADO 18/08/18.

1° ENTRENAMIENTO
08,30 a 08,45 hs Titular o Invitados

2° ENTRENAMIENTO.
10,20 a 10,35 hs Titular o Invitados.

3° ENTRENAMIENTO.
12,25 a 12,40 hs Titular o Invitados.

1° TANDA CLASIFICATORIA Titulares.

  1. A) 14,20 hs a 14,30 hs.
  2. B) 14,35 hs a 14,45 hs.

2° TANDA CLASIFICATORIA Invitados.

  1. A) 16,10 hs a 16,20 hs.
  2. B) 16,25 hs a 16,35 hs.

FINAL 1 Piloto Designado para Final 1 .
17,35 hs 12 vueltas. 

DOMINGO 19/08/18.
ENTRENAMIENTOS Piloto Designado para Final 2.
08,40 a 08,55 hs

FINAL 2 Piloto Designado para Final 2.
15,20 hs 12 vueltas.

¿Ya leíste?