lunes 14 octubre 2024
HomeNacionalesAutódromo Río Cuarto: Las próximas obras requeridas por la ACTC

Autódromo Río Cuarto: Las próximas obras requeridas por la ACTC

Mientras finaliza la construcción de la nueva sala técnica en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” y otros trabajos en la zona de boxes, la Comisión Directiva del trazado del sur cordobés sigue avanzando con mejoras estructurales.

Paralelamente, la Comisión ha comenzado a trabajar para cumplir con los nuevos requerimientos de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC), que están enfocados en mejorar las medidas de seguridad y adecuar las vías de escape en sectores clave del circuito.

¿Qué pidió la ACTC?
Las obras inmediatas solicitadas por la ACTC, uno de los dos entes del automovilismo argentino que fiscaliza competencias, están enfocadas en las vías de escape de las curvas tres y cuatro.

Entre los principales pedidos, se destaca la construcción de camas de leca contiguas al pavimento, cuyo objetivo es contener un despiste a alta velocidad en esos sectores. Estas modificaciones son determinantes para que el autódromo riocuartense continúe recibiendo categorías fiscalizadas por la entidad teceísta.

Además, solicitaron aumentar la cantidad de muñecos de gomas colocados frente a los taludes, como una medida adicional de seguridad.

La relación de los autódromos con el Gobierno Provincial
La voluntad de la institución automovilística riocuartense es cumplir con lo solicitado, aunque reconocen que actúan con prudencia para evitar dar pasos en falso. El Gobierno Provincial mantiene una estrecha relación tanto con el Automóvil Club Río Cuarto como con el Córdoba Automóvil Club (Autódromo Cabalén) y por ello realizó los aportes económicos necesarios para que se vayan cumpliendo las diferentes etapas de trabajo previstas.

Desde la actual gestión del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, existe una firme decisión de poner en valor ambos autódromos con el objetivo de recibir a todas las categorías del automovilismo argentino.

En una etapa posterior, se contempla la organización de eventos internacionales, una vez que ambos autódromos cuenten con la infraestructura adecuada sugeridas por los entes fiscalizadores.

¿Ya leíste?