La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) informó oficialmente que, a partir de este martes, tomará el control de la organización de los campeonatos provinciales de pista, retirando esa responsabilidad a las entidades APICER y CAPICOR, que hasta ahora eran responsables de los torneos conocidos como “Córdoba Pista” y “CAPICOR”.
La decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial en el que la Federación detalla que se detectaron incumplimientos reiterados por parte de ambas asociaciones civiles en las tareas que les habían sido delegadas. Esto, según la FRADC, afectó el normal desarrollo de los certámenes de las categorías TC4000, TC Pista 4000, Clase 1, Clase 2, Clase 3, Turismo Cordobés Histórico y Turismo Promocional 128.
En virtud de esta situación, el Comité Ejecutivo resolvió revocar el poder organizativo otorgado a APICER y CAPICOR, y al mismo tiempo anunció que se garantizará la continuidad del calendario 2025, respetando las fechas pactadas.
Además, la FRADC indicó que abrirá una instancia de diálogo con representantes (pilotos), de cada divisional para acompañar esta nueva etapa y atender cualquier consulta en el marco de la reorganización.
Esta medida, se trata de una decisión que marca un punto de inflexión en el automovilismo cordobés, ya que APICER y CAPICOR fueron los responsables durante años en la promoción y organización del automovilismo de pista a nivel regional.
El comunicado:

