Home Internacionales Autos híbridos: La nueva era del WRC

Autos híbridos: La nueva era del WRC

ANUNCIO

La nueva generación de autos tendrán lugar en 2022 y será un momento histórico en el Campeonato del Mundo de Rally. ¿El sonido será el mismo? ¿Cómo será el proceso? TODOS LOS DETALLES.

En el mayor cambio en las reglamentaciones técnicas desde la llegada del Grupo A en 1987, la máxima categoría del WRC no se basará únicamente en la combustión interna para el impulsor.

Los autos incorporarán la tecnología más avanzada para hacerlos más ligeros y ecológicos. Además, servirá para desplazarse por pueblos, ciudades, parques de asistencia y dependerán de la energía de la batería en lugar del combustible tradicional para hacer su silencioso progreso. Por lo cual, se ha conocido que no afectará el sonido de los tradicional WRC para tranquilidad de mucho de sus aficionados.

ANUNCIO

El sistema híbrido será suministrado por la empresa Compact Dynamics, una firma con un amplio curriculum en el suministro de soluciones eléctricas para el deporte del motor a todos los niveles (Fórmula 1, Mundial de Resistencia y Fórmula E).

Dicha empresa oriunda de Alemania suministrará el motor eléctrico, la electrónica de potencia y el sistema de tracción. La batería, que cuando esté completamente cargada suministrará alrededor de 100kw (aproximadamente 130bhp) será suministrada por Kreisel Electrics.

Principalmente, la energía de las baterías se utilizará para los enlaces en las zonas urbanizadas, pero el despliegue en la competición es algo que la FIA está investigando.

Los equipos de fabricantes están desarrollando sus autos 2022 para los test que comenzarán la próxima temporada.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO