Home Internacionales F1 Ayrton Senna: Una leyenda que continúa entre nosotros

Ayrton Senna: Una leyenda que continúa entre nosotros

ANUNCIO

El 21 de marzo no es un día más para el automovilismo. Es una jornada de conmemoración ya que es el día del nacimiento de Ayrton Senna, quien hoy hubiese cumplido 60 años.

El brasileño transitó su máximo esplendor cuando estuvo en el equipo McLaren, con el que logró sus tres títulos en la máxima categoría del automovilismo deportivo. En 1988, 1990 y 1991, Senna se convirtió en el piloto número 1 a bordo de la escudería británica.

Antes, había pasado sin pena ni gloria por Toleman (1984) y Lotus (1985/7) y luego intentó suerte en Williams (1994), donde sólo alcanzó a correr tres carreras.

ANUNCIO

En su país le rinden culto siempre y también tiene millones de fanáticos en el planeta. Su éxito fue el producto de la combinación de talento, agresividad y efectividad. Su manera de conducir con la que nunca especuló le permitió hacer cosas increíbles en la pista. Lo dejó todo arriba de su auto, hasta aquél fatídico 1 de mayo de 1994 cuando perdió la vida en un choque en Imola, Italia.

Su vida se apagó cuando había logrado 41 victorias, 80 podios y 19 récords de vuelta en la Fórmula 1. Su muerte sirvió para que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) pusiera más énfasis en implementar mejores medidas de seguridad para los pilotos.

El brasileño quedará inmerso en la memoria colectiva de todos los que amamos el automovilismo como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 de la historia. Ayrton siempre estará presente…

REVIVÍ LA ACTUACIÓN EN EL GP DE MÓNACO:

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

“El MotoGP no puede ir más allá de Diciembre”

Es lo que expresó Loris Capirossi, comisario de seguridad de la FIM con respecto a la reorganización del campeonato de motociclismo más...

El circuito de Shangai vuelve a la actividad

El trazado sede del Gran Premio de China, podría estar disponible para realizar pruebas desde junio de diversas divisionales.
audio

Carlos Bula: “Teníamos un gran potencial para el primer fin de semana de año”

El cordobés hizo una pausa en sus actividades agropecuarias y contó en Poleman Radio como vive la extensa pausa deportiva por la cuarentena,...
audio

Juan Pablo Martinbianco: “Me encontré con un auto distinto en las comunitarias”

El piloto de Ticino, que en 2020 continuará en el TC Pista 4000 de Córdoba Pista, pudo girar el día viernes 13...
ANUNCIO