jueves 11 agosto 2022
NacionalesOtrasBarrandeguy - Arguello hicieron podio en Tucumán

Barrandeguy – Arguello hicieron podio en Tucumán

ANUNCIO

El navegante Gastón Arguello (Río Cuarto) regresó al Rally Argentino acompañando a Agustín Barrandeguy (Alta Gracia) en la Clase RC5. Tras un fin de semana de menor a mayor, llegaron terceros en su categoría. En la general la victoria fue para Marcos Ligato con su Chevrolet Agile Maxi Rally.

Lo del binomio cordobés fue un paso importante, ya que el sábado culminaron la primera etapa en cuarto lugar, pero el domingo pudieron avanzar una posición más y completar el podio.

El riocuartense Arguello, comentó: “Estoy muy contento, con Agustín hicimos un gran rally ayer, por suerte pudimos avanzar en el orden general de nuestra categoría y llegar al podio. Fue una linda forma de volver. La carrera fue más complicada el sábado para nosotros, ya que el domingo pudimos ganar dos tramos y ser más parejos en el ritmo”.

ANUNCIO

Clasificación Clase RC5 Rally de Tucumán 2016.
1-Juan Manuel González/Matías Giandon (Ford Ka) 1:40:03.8
2-Fabián Scalora/Alfredo Espadin (Ford Ka) +39.5
3-Agustín Barrandeguy/Gastón Arguello (Ford Ka) +2:35.6

LA GENERAL.

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), Ligato extendió su dominio en esta competencia que alternó superficies. El cordobés fue efectivo adueñándose de 7 de los 12 tramos disputados y solamente Federico Villagra y el local Gerónimo Padilla, lo inquietaron por momentos.

La segunda posición fue para Tomás García Hamilton, quien en su primera temporada dentro de la clase mayor sigue con sus progresos al volante del Fiat Palio de la CGR (a 57.2).

Por su parte, “El Coyote” Villagra, con el Fiesta del YPF Elaion Rally, penó con la rotura de un neumático el sábado aunque logró recuperarse a tiempo y ascender del sexto al tercer lugar de la general (a 1:46.8).

Clasificación Final Rally de Tucumán 2016
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 41:24:21.0
2-Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Fiat Palio – MR) +57.2
3-Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta – MR) +1:33.4
4-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +1:46.8
5-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +2:23.1
6-Juan Carlos Alonso/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR 1.6 Turbo) +2:26.8
7-Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol – MR) +3:07.2
8-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +3:17.0

Los otros ganadores: Antonio Carrera (RC2); Juan Manuel González (RC5); Pablo Peláez (Junior); Juan Carlos Alonso (Copa Turismo); Tomás García Hamilton (Copa Maxi Rally).

Próxima fecha: del 7 al 9 de octubre, Rally de Villa Dolores (Córdoba).

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS