Home Nacionales TC2000 Bastidas es el campeón de TC2000

Bastidas es el campeón de TC2000

ANUNCIO

El piloto de Paraná llegó tercero en la última final de la temporada 2020 de TC2000 y con eso le alcanzó para consagrarse por primera vez Campeón Argentino. La carrera fina,l en el circuito N°6 del autódromo de Buenos Aires, fue para Tomás Cingolani quien debía ganar y esperar que Bastidas llegue cuarto o más atrás, situación que no ocurrió. Lo escoltó Matías Cravero, quien fue segundo.

Cingolani ganó la última fecha de la temporada.

La competencia comenzó con Eugenio Provens picando en punta, haciendo uso de la pole obtenida el viernes. A su lado Cingolani, ejerciendo presión, la cual dio resultado en el tránsito por la primera curva, porque Provens se excedió en el frenaje y allí el de Renault pasó a liderar. Vueltas más tarde, Cravero también pudo con el de Isla Verde.

ANUNCIO

En la 6ta vuelta, Eugenio Provens cedió el tercer lugar a Exequiel Bastidas, quien hasta ese momento marchaba cuarto y con el ascenso de una posición se consagraba automáticamente campeón.

En la 9na vuelta, apareció el auto de seguridad por quedarse el auto de Nicolás Meichtri, el cual quedó mal ubicado y por ello la neutralización. Se reanudó dos giros más tarde sin cambios en las cuatro primeras posiciones.

La fecha coronación fue para Tomas Cingolani con el Fluence del Ambrogio Racing, escoltado por Matias Cravero con el Citröen C4 Loung del FDC Motorsport y tercero llegó el nuevo campeón, Exequiel Bastidas con el Corolla del Toyota Young.

Entre los 10 mejores, completaron las posiciones definitivas, Marcos Bobbio, Rodrigo Aramendia, Gonzalo Reilly, Felipe Barrios Bustos, Milton Bobel y Victor Cornejo, quien ganó el Sprint el viernes.

Exequiel Bastidas es el nuevo Campeón Argentino de TC2000 junto al Toyota Young, logrando durante la temporada un triunfo, dos poles y diez podios. El título de equipos fue para el FDC Motorsport.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO