jueves 23 mayo 2024
HomeProvincialesKartingBaudo, Clara y Diaz los únicos que repitieron éxitos

Baudo, Clara y Diaz los únicos que repitieron éxitos

Con la disputa de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting en Asfalto en General Cabrera, en dos carreras disputadas solo tres pilotos pudieron repetir éxitos finales: Salvador Baudo, Juan Segundo Clara y Federico Díaz

El más joven del tridente ganador es Salvador Baudo. El piloto de Las Varillas ganó en el inicio del campeonato en Río Cuarto a finales de febrero, luego de llevarse también la serie única. El último fin de semana en General Cabrera marcó su primera pole, recibió un toque en la serie que lo retrasó al 5° puesto y desde ese lugar avanzó para repetir triunfo final. De forma extraoficial Baudo acumula 60 puntos.

En la cita inicial del campeonato, disputada el 25 de febrero en “el imperio del sur”, Juan Segundo Clara (MGK – El Vasco), se impuso en las carreras finales del 150 Standard y 150 Cadetes bajo la lluvia. El piloto de Sinsacate repitió su actuación, esta vez en General Cabrera en piso seco, cuando dominó las finales de ambas categorías, previo triunfo parcial en las series. Su única cuenta pendiente por el momento es marcar la pole postion en alguna de las dos categorías. En puntos, de forma extraoficial, redondearía 70 unidades en cada tabla de posiciones

De la misma forma, en 125 Senior, Federico Díaz (SMS Racing Kart) venció en el inicio del campeonato en Río Cuarto y el último fin de semana, en otra pista y bajo otras condiciones, el de Monte Buey repitió su contundencia, aunque esta vez se quedó con la pole position para volver a ganar serie y final lo que le permite dominar el certamen con dos fechas cumplidas y extraoficialmente un acumulado de 68 puntos.

El Provincial de Asfalto vuelve a competir en Río Cuarto el 27 y 28 de abril, a priori las estadísticas sitúan nuevamente a Baudo, Clara y Díaz como claros favoritos.

¿Ya leíste?