Home Internacionales Dakar y Raid Benavides y Andujar campeones del Dakar 2021

Benavides y Andujar campeones del Dakar 2021

ANUNCIO

El piloto salteño venció por primera vez en la categoría motos y se convierte en el primer latinoamericano en conseguir este título en la carrera más extrema del mundo. El de Lobos logró su primera consagración en dicha competencia.

El Dakar 2021 terminó con muy buenas noticias para los pilotos argentinos. En una jornada histórica en la categoría Motos Kevin Benavides se sube a lo más alto del podio en una carrera que tuvo hasta una caída del propio piloto.

El piloto de Salta comenzó la última etapa en la punta de la competencia y el segundo puesto obtenido en la especial, detrás de Ricky Brabec, le permitió asegurarse el triunfo en la general, algo que nunca se había dado para un motociclista de nuestro país.

ANUNCIO

Por su parte, Manuel Andújar es el ganador del Dakar 2021 en los Quads. El argentino de Lobos alcanzó la gloria con el segundo lugar conseguido en la duodécima y última etapa, en la que se impuso el cordobés, Pablo Copetti.

Los triunfos parciales en la cuarta etapa y en la séptima lo posicionaron como gran candidato a vencer en el Dakar, lo que finalmente logró este viernes. En la séptima jornada de carrera saltó a la punta de la clasificación general, y desde ahí nadie pudo con el joven piloto de 24 años.

Por otra parte, en los Autos, el máximo ganador en la historia del Dakar, Stephane Peterhansel vuelve a obtener la corona al ganar en esta divisional.

Con su experiencia y la actitud de ir siempre por la victoria, el francés obtiene su título número 14 en la carrera más peligrosa del mundo.

En los Camiones, fue todo a merced de los pilotos rusos de la escudería Kamaz. Dmitry Sotnikov se sube a lo más alto de esta edición, seguido por Anton Shibalov y Airat Mardeev para así lograr el 1-2-3 de dicho equipo.

Por último en SSV, Francisco “Chaleco” López Contardo se adjudicó la General de los vehículos ligeros y sumó así su segundo título en la especialidad.

El chileno, campeón en el 2019 en este tipo de vehículos, completó la competencia en 53h42m02s y aventajó por más de 17 minutos al estadounidense Austin Jones.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Ardusso se suma al equipo Honda de Súper TC 2000

El oriundo de Las Parejas ya tiene nuevo equipo luego de su desvinculación del equipo Renault Sport. Además, se realizó la presentación...

Novedades del TC2000 versión 2021

En las últimas horas se sucedieron diferentes confirmaciones para la categoría de cara a la temporada 2021 que inicia el fin de...

Portimao completa el calendario de Fórmula 1

La "Máxima" confirmó este viernes que Portugal ocupará el puesto vacante en el calendario de este año a principios de mayo.

El nuevo proyecto de la Familia Cravero

La Clase 2 y la Uno Competizione tendrá interesante novedades ya que tanto Matias como Alejo realizaran un proyecto integramente familiar para...
ANUNCIO