sábado 20 julio 2024
HomeProvincialesFórmulas ProvincialesBogliero dirá presente y lucirá el "1" ¿Cuántos campeones de la Plus...

Bogliero dirá presente y lucirá el “1” ¿Cuántos campeones de la Plus pudieron hacerlo?

El último campeón de la división de monoplazas cordobesa participará este fin de semana en la primera fecha de la Fórmula Plus. El piloto de Río Segundo llevará el N°1 en su propio equipo

Consagrado anticipadamente el año anterior, Bogliero decidió formar parte del primer evento del año en el “Oscar Cabalén”. Durante la preparación de su monoploza, tuvo que colocar el número más bajo del ranking, algo que pocas veces ocurrió en la categoría debido a que muchos de sus campeones o protagonistas anuales continúan en otros certámenes de rango nacional al año siguiente.

Bogliero será el séptimo campeón que ostentará el número 1 en su monoplaza.

Repasamos este particular historial:

  • En el historial, el primer campeón de la categoría fue Francisco Viel Bugliotti en 2006, quien al año siguiente, en 2007, disputó dos carreras con el “1” pintado en sus laterales.
  • En las temporadas 2013 y 2014, respectivamente, los campeones Marcos Abratte (campeón en 2012) y Federico Cavagnero (campeón en 2013) disputaron los certámenes siguientes a sus coronaciones, participando en las 12 fechas de cada calendario.
  • Martín Aimar también fue campeón de la Fórmula Plus en 2015 y un año después disputó una carrera luciendo el “1”.
  • De la misma manera lo hizo Mateo Polakovich, consagrado en 2017, quien al año siguiente formó parte de una fecha para mostrar el N°1.
  • Antes de Bogliero, el último en lucir su título fue Eduardo Moreno (Campeón en 2018), quien participó en una fecha durante la temporada 2019.

¿Ya leíste?