miércoles 12 junio 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaBosio junto al Bailone Racing Team logró un triunfo importante para el...

Bosio junto al Bailone Racing Team logró un triunfo importante para el certamen

El equipo de Villa Nueva tuvo un paso positivo por el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en el marco de la séptima presentación del Córdoba Pista

El Bailone Racing Team se destacó el sábado en el trazado santiagueño. Para la Clase 2, la competencia del sábado fue de gran dominio de Ezequiel Bosio haciendo pole position y triunfo en la carrera final. Allí fue tercero tanto a la hora de clasificar como correr, Alejo Cravero sumándose al equipo en esta cita. Martín Giraudo, pudo meterse noveno, y en competencia terminó fuera de carrera por un incidente.

El domingo fue turno de repetir esquema, donde la clasificación tuvo a Cravero volviendo a dominar con el equipo de Villa Nueva, demostrando el enorme potencial; con kilos de lastre, Bosio quedó séptimo y Giraudo 17º. Alejo iba camino al triunfo cuando un inconveniente lo dejó a pie, e impidió el doble triunfo del equipo; también se había quedado a pie Giraudo. Tato Bosio arribó octavo a pesar del lastre.

En Uno Competizione, Álvaro Pedrón fue protagonista y tenía para pelear por el triunfo en ambas carreras, siendo cuarto en pista en la primera final, aunque luego sancionado. El domingo no pudo completar la final.

“La primera la ganamos con un gran auto y el domingo los kilos nos complicaron bastante pero sumamos y nos volvemos primeros en el campeonato. Ahora hay que seguir trabajando y encarar las últimas tres carreras a todo o nada”, afirmó Ezequiel Bosio.

“Agradezco la confianza de la familia Druetta por confiarme este auto, a todo el Bailone Racing Team que trabajaron mucho para esta carrera, y tenemos que seguir desarrollando el auto y el motor. Felicito a Tato por su triunfo porque estábamos parejos en la carrera”, afirmó Alejo Cravero en la transmisión de la final.

“El sábado tuvimos un buen entrenamiento y una buena clasificación, estando a siete décimas del segundo, quedando novenos. En la cuarta curva nos enganchamos las gomas con Alvarracín y fui excluido y recargado para la grilla del domingo, algo que me pareció excesivo. Partimos penúltimos el domingo y si bien avanzamos cuatro puestos en la primera vuelta, tuve un despiste. Quedé amargado porque no pude aprovechar el auto que andaba muy bien”, manifestó Martín Giraudo.

“Fue un fin de semana positivo porque con Pedrón veníamos primeros y un problema en el auto nos dejó a pie. Lo mismo con Alejo porque estaba ganando con un auto que no conocíamos. Fuimos candidatos a ganar todas las carreras, ganamos una y se nos escaparon dos”, explicó José Bailone.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de octubre en Río Cuarto.

¿Ya leíste?