En el Autódromo Oscar Cabalén, finalizó la temporada 2020/2021 de Córdoba Pista y en Clase 2 Ezequiel Bosio junto al Bailone Racing Team se quedaron con la victoria gracias a la experiencia de bosio y a la estrategia del equipo
En una competencia compleja por el clima, el equipo de Villa Nueva y “Tato” Bosio pusieron en práctica una estrategia perfecta para dominar bajo el diluvio que irrumpió en la última final de la temporada.
La final de la Clase 2 lo tuvo a Ezequiel Bosio largando desde la primera colocación, con el cielo cubierto pero todavía seco. Al cabo de dos vueltas empezó a llover en aumento y de acuerdo con la estrategia propuesta por el equipo, el piloto de Cruz Alta ingresó al sector de boxes para reemplazar los neumáticos de piso seco por los de lluvia.
Este “az bajo la manga” de Bailone sumado a la experiencia y el conocimiento del trazado por parte de Bosio, posibilitaron la avanzada de la unidad Nº 76 hasta cruzar la linea de sentencia en la mejor colocación y con amplio margen de ventaja respecto del segundo (2:28.955) pese a que la carrera se neutralizó las últimas 2 vueltas.
Esteban Zuberbühler, el otro representante del equipo, llegó a ser quinto por momentos pero en una final muy dura, finalizó 9º.
“Me encantaría seguir en el Córdoba Pista, me siento muy cómodo”
Ezequiel Bosio.