InternacionalesF1Bottas tuvo su reencuentro triunfal

Bottas tuvo su reencuentro triunfal

ANUNCIO

El finlandés volvió a ganar en la Fórmula 1, en esta ocasión el Gran Premio de Turquía con el Mercedes. Valtteri Bottas superó a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez

La competencia se disputó en condiciones de piso mojado y húmedo, lo que obligó a plantear la estrategia de neumáticos sobre el compuesto intermedio.

Bottas largó desde el mejor lugar porque Hamilton partió retrasado a pesar de la pole por cambiar elementos de su motor en la previa a la carrera. La largada del finlandés fue precisa y dominó más de 30 vueltas hasta que ingresó a boxes para reemplazar neumáticos.

ANUNCIO

A pesar de intentarlos, Charles Leclerc apostó a no parar y aguantar con los intermedios iniciales, sin embargo sobre el final de la competencia sus gomas se degradaron y tuvo que pasar por boxes para reemplazarlos. Estrategia similar a la de Hamilton que marchaba cuarto y por apostar a una estrategia similar tuvo que pasar por boxes cerca de la bandera a cuadros. Ambos finalizaron 4° y 5° respectivamente.

Bottas volvió a vencer con Mercedes después de 22 carreras. Por el lado de Red Bull fue un buen fin de semana porque Verstappen finalizó segundo y lidera el campeonato, en tanto Pérez volvió al podio.

Con los resultados de Turquía y faltando 6 carreras, ahora Max Verstappen domina el campeonato de pilotos con 262,5, escoltado por Hamilton 256,5 y Valtteri Bottas 177.

Imagen

La próxima fecha será el Gran Premio de Estados Unidos, el fin de semana de 24 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS