viernes 24 marzo 2023
HomeInternacionalesBrillante y memorable triunfo de Toyota y Jorge Barrio en TCR South...

Brillante y memorable triunfo de Toyota y Jorge Barrio en TCR South América

El piloto de Pinamar cambió su histórica pole de ayer por una resonante victoria en el TCR South América. La carrera se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Se trata del primer triunfo para la marca Toyota en la especialidad y en su segunda participación en la categoría

Este logro de la marca japonesa es un hecho trascendente para el formato TCR a nivel global, por tratarse del primer triunfo con apenas dos carreras corridas, ya que se incorporaron a la categoría en la fecha anterior en Termas de Río Hondo. A ese cúmulo de logros hay que agregar que esta nueva marca para los diferentes torneos TCR en el planeta tiene fabricación de sus autos en la República Argentina a través del Toyota Gazoo Racing Argentina. De hecho el próximo año, 6 unidades Corolla se sumarán al torneo sudamericano.

Barrio marcó la pole el sábado y eso tuvo buenas repercusiones a nivel mundial, sin embargo este domingo faltaba aún más. El pinamariense venció en 17 vueltas a su compatriota Juan Angel Rosso (Honda Civic – Squadra Martino) y al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co – PMO Motorsport), quienes acompañaron al piloto de Toyota en el podio.

ROUND-11-TCR-SA


Declaraciones del ganador principal:


En la Carrera 2, con grilla invertida según la clasificación, el triunfo fue para el brasileño Raphael Reis con el Cupra del equipo campeón W2 Pro Gp, en tanto Gabriel Lusquiños, también de Brasil, lo escoltó (Audi – Cobra Racing Team) y tercero finalizó el líder del campeonato, Fabricio Pezzini (Lynk & Co – PMO Motorsport).

ROUND-12-TCR-SA

La próxima fecha del TCR South América será la definición del campeonato 2022 en el Circuito San Juan Villicum del 6 al 8 de octubre

¿Ya leíste?