jueves 23 mayo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaBrillaron con Ford y Chevrolet y este año cambiaron de marca para...

Brillaron con Ford y Chevrolet y este año cambiaron de marca para volver a la cima

Fueron campeones y ganaron gran parte de las carreras que hoy les permiten dominar las estadísticas de sus categorías, sin embargo sus presentes no coinciden con ese historial que los tuvo brillando con Chevrolet y Ford respectivamente. Hoy la marca Dodge une a dos históricos como Guillermo Saby y Gustavo Vaschetti

El último domingo, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, Saby y Vaschetti vencieron en cada carrera. El piloto de Serrano se llevó el triunfo en el TC Pista 4000, por su parte el representante de Del Campillo lo hizo en TC4000. La performance de ambos le permite ser líderes en los play off de las dos especialidades.

Lo líderes de los play off son pilotos que este año apostaron fuerte al cambio de marca, dejando de lado los históricos autos con los que compitieron en gran parte de su trayectoria deportiva y con los que consiguieron la mayoría de sus logros.

Guillermo Saby sorprendió en febrero cuando anunció que dejaba su clásico Chevrolet para pasar a manejar la coupé Dodge de Mecánica Gómez. El piloto de Serrano compitió una década con la marca del moño en el TC Pista 4000  (2011 a 2021), alcanzó el título de 2015 y fue subcampeón en tres ocasiones (2012, 2017, 2021). 
Ahora con Dodge anotó su primer triunfo en Santiago del Estero, pero tiempo antes ya había conseguido 4 poles, 1 triunfo en serie y tres ascensos al podio.  
Gustavo Vaschetti debutó en TC4000 a principios de los 2000 a bordo de un Ford. De inmediato fue protagonista y animador de la categoría y poco tiempo después, en 2007, inició una seguidilla de tres títulos consecutivos en los que repitió en 2008 y 2009. El último fue en 2013 y con ello se convirtió en el piloto con más coronas de la especialidad, siempre a bordo de un Ford. 
Este año comenzó con la marca del "óvalo" y desde San Luis en la segunda fecha cambió a Dodge. Con la marca ya alcanzó dos triunfos finales, una pole, una serie y cuatro ascensos al podio. 

En TC Pista 4000, extraoficialmente, Saby lidera el Play off con 36 puntos, escoltado por Ricardo Vanini 31 y Marcos Rodríguez 30. En TC4000 encabeza Vaschetti con 37, lo siguen Luis Catelli con 30 y Diego Aichino 29.

¿Ya leíste?