miércoles 17 agosto 2022
NacionalesFórmulasBuen comienzo de Provens en la Formula Renault 2.0

Buen comienzo de Provens en la Formula Renault 2.0

ANUNCIO

El piloto del Gabriel Werner Competición finalizó 18vo la segunda final de la Formula Renault 2.0 en autódromos Oscar y Juan Gálvez de Buenos, luego de recibir un toque en la primera vuelta que lo obligó a pasar por boxes. El triunfo fue para Hernán Palazzo.

La segunda competencia no tuvo el desarrollo esperado para el piloto de Isla Verde y Río Cuarto y antes del inicio de la vuelta previa las complicaciones comenzaron a tomar protagonismo al trabarse la caja de velocidades.

Afortunadamente el percance técnico no fue de gravedad y Eugenio pudo engrillarse y largar la carrera. En los metros iniciales había progresado una posición, marchando noveno detrás de Tadeo Vicente, ganador de la carrera sabatina.

ANUNCIO

Solo una vuelta pudo cumplir Provens con el monoplaza entero, ya que en el tránsito por la horquilla recibió un fuerte golpe que dejó dañada la trompa del Tito 02 N°53 y eso obligó al cordobés a ingresar a boxes para recibir reparaciones. Por esa situación perdió tres vuelas, volvió a pista pero ya no tuvo chances de avanzar, viendo caer la bandera a cuadros en la 18va posición.

“Tuvimos una buena y otra mala, lamentablemente en la carrera del domingo no pudimos avanzar ni medirnos con los pilotos más rápidos por un golpe que recibí antes de cumplir la primera vuelta, rompí la trompa y tuve que pasar por boxes”, comentó.

A pesar de no ser protagonistas en la segunda carrera, el balance del fin de semana es positivo: “Estoy contento porque el sábado pude avanzar largando desde el fondo de la grilla y pude llegar al quinto puesto con un auto que funcionó muy bien y no perdió ritmo. En la carrera del domingo solo di una vuelta entre los pilotos de adelante y después tuve que ingresar a boxes. A pesar de eso pude girar en los mismos tiempos que los pilotos de punta”.

En la segunda final ganó Palazzo, segundo José Manuel Sapag y tercero Gastón Cabrera.

La próxima fecha de la “Fábrica de Talentos” será los días 22 y 23 de abril, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS