InternacionalesBuen rendimiento de los pilotos de nuestro país en el exterior

Buen rendimiento de los pilotos de nuestro país en el exterior

ANUNCIO

Franco Girolami se consagró subcampeón en el TCR Europeo, además Nestor Girolami y Esteban Guerrieri se subieron al podio en el WTCR, mientras que Franco Colapinto tuvo una buena performance en el Fórmula Regional Europea

WTCR

En el Campeonato Mundial de Turismo el cordobés Nestor “Bebu” Girolami y el de Mataderos, Esteban Guerrieri consiguieron podio en la 5° fecha disputada en República Checa

ANUNCIO

En la Carrera 1 los argentinos cumplieron con una excelente tarea al finalizar primero y segundo con los Honda.

Dominio de principio a fin realizó Girolami en el circuito checo de Most, encabezando además el “1-2”, seguido por Esteban Guerrieri, quien tuvo un avance notable desde el séptimo puesto. Yann Ehrlacher, con el Lynk & Co, subió al último escalón del podio checo.

En la Carrera 2 Guerrieri cerró la fecha del WTCR con doble podio en Most al terminar 3° y es 2° en el campeonato. Norbert Michelisz se quedó con el triunfo, seguido de Mikel Azcona. En esta competencia “Bebu” culminó 16° y el uruguayo Santiago Urrutia tuvo que abandonar.

En el campeonato, Ehrlacher es el líder con 135 unidades, Guerrieri es el segundo con 115 y Girolami marcha séptimo con 95.

La sexta fecha será del 15 al 17 de octubre en el circuito francés de Pau-Arnos.


TCR EUROPEO

El piloto de Isla Verde, Franco Girolami fue subcampeón en su año debut en la especialidad luego de haber tenido una gran regularidad durante todo el campeonato

En la primera competencia que se llevo a cabo en Montmeló, España, se terminó definiendo el campeonato del TCR Europeo, donde el local Mikel Azcona se coronó tras ganar. Girolami intentó progresar en la carrera con el Honda Civic del equipo PSS Racing, y desde el 24º puesto de partida, producto de la falla que lo relegó en la clasificación, arribó en el 17º lugar.

El podio de la carrera lo completaron el francés Teddy Clairet (Peugeot) y el marroquí Sami Taoufik (Hyundai).

Ya en la 2° competencia el cordobés partió desde el fondo del pelotón y avanzó hasta la 8° posición. El triunfo de punta a punta fue para Klim Gavrilov, segundo finalizó Isidro Callejas y el podio lo completó Mehdi Bennani.


FRANCO COLAPINTO COMPITIÓ EN LA FÓRMULA REGIONAL EUROPEA

El argentino se vio involucrado en un toque apenas se largó la primera carrera de la Fórmula Regional European by Alpine y lamentablemente tuvo que desertar.

Con el auto de MP Motorsport, el argentino Franco Colapinto finalizó en el quinto lugar de la Carrrera 2 que se disputó en la pista italiana de Mugello.

La próxima fecha para la Fórmula Regional European by Alpine será la última de la temporada el fin de semana del 30 y 31 de octubre en el Autódromo Nazionale di Monza.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS