Home Nacionales Super TC2000 Canapino campeón en el Súper TC 2000

Canapino campeón en el Súper TC 2000

ANUNCIO

Agustín Canapino se coronó en el “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC2000 eSport, luego de concluir segundo en la cuarta y última fecha, que se disputó en el autódromo de Rafaela, el cual se usó con la variantes del óvalo completo sin las chicanas. Su compañero de escuadra, Bernardo Llaver, se quedó con la victoria.

Llaver comenzó con el pie derecho, ya que dominó la clasificación y se ganó el derecho de largar adelante en la final. Esta cita no tuvo Sprint como las tres contiendas anteriores, pero entregó puntaje y medio y la carrera se disputó a 35 vueltas.

El golpe de escena se produjo antes de la competencia porque Facundo Ardusso tuvo inconvenientes con la conexión de internet y no pudo ser parte de la prueba. De esta manera, Canapino se libró de su máximo rival en la lucha por el título.

ANUNCIO

De arranque, Llaver, Canapino, Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso se escaparon en la vanguardia. Los dos hombres de General Motors trabajaron en conjunto, mientras que Rosso y Pernía se vieron obligados a hacerlo también para no perder el tren de los pilotos del “mono dorado”.

En la parte final de la carrera aparecieron las polémicas. A falta de diez giros, el “Tanito” tuvo un roce con el oriundo de Villa Carlos Paz y este último rozó la pared, pero pudo seguir desde el cuarto lugar. En tanto, cuando restaban dos vueltas para la bandera a cuadros, el arrecifeño de Chevrolet tuvo un toque con el actual campeón el Súper TC2000 y el del “Rombo” visitó el pasto, logrando volver a la cinta asfáltica.

A pesar del incidente, los Comisarios Deportivos decidieron no sancionar a Canapino y con el segundo puesto conseguido le alcanzó para consagrarse en el certamen oficial de simracing de la categoría.

Rosso completó el podio. Cuarto concluyó Pernía y el top cinco lo cerró Matías Milla. Más atrás culminaron Franco Girolami, Marcelo Ciarrocchi, Esteban Fernández, José Manuel Sapag y Christian Romero.

Por su parte, el riocuartense Facundo Márques terminó 14º en la carrera.

Con estos resultados, Canapino se alzó con título al sumar 96 puntos, seguido por Llaver con 83.5, Rosso con 76; Ardusso y Milla con 63 unidades.

ACÁ PODES REVIVIR LA CARRERA

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...

F1: Horarios y posiciones de cara a la segunda fecha

Se viene la segunda fecha de la Fórmula 1 que nuevamente se desarrollará en Austria. El Red Bull Ring será escenario de...

Oficial: Renault le da la bienvenida a Alonso

Nunca le cerró las puertas a la Fórmula 1 y este miércoles el piloto español fue anunciado oficialmente como piloto de Renault...

Acuerdo inminente: Alonso vuelve a la Fórmula 1

Luego de varios rumores, el piloto español sería anunciado como piloto de Renault F1 para la temporada 2021 este miércoles.
ANUNCIO