viernes 2 diciembre 2022
NacionalesTop RaceCanapino ganó en Salta

Canapino ganó en Salta

ANUNCIO

La estrategia que planteaba la competencia final de la Top Race V6 se empezó a modificar en la mañana de Salta cuando el cielo amaneció nublado con frio y algo de lluvia. Esto modificó todos los planes que se habían trazado al caer la tarde del sábado cuando la temperatura y el clima eran totalmente diferentes.

Cuando el semáforo se puso en verde Matías Rossi quedó patinando y Matías Rodriguez desde la tercera colocación aprovecho muy bien esta situación, mientras tanto, adelante Agustín Canapino largó muy bien y retuvo la punta.

Cuando transitaban la primera curva Rodríguez fue a buscar a Canapino, su auto perdió carga cuando toco la parte trasera del auto de su rival y entró en trompo encontrándose de frente al Toyota de Matías Rossi, debiendo abandonar la competencia por los daños de sus autos.

ANUNCIO

En la vuelta 18 el auto de seguridad ingresó por el despiste de Juan Bautista De Benedictis y así se neutralizó la competencia, después de tres giros se puso bandera verde y todas los protagonistas volvieron a acelerar.

Después del relanzamiento el panorama de la competencia cambió sensiblemente en relación de la primera parte. Canapino ya se mostraba más firme y veloz aunque Altuna no evidenciaba la exigencia de la carrera.

 

Ya en la parte final de la competencia varios pilotos empezaron a cuidar el consumo de combustibles. Los punteros no ingresaron para cargar y esto los exigía al final.

Altuna perdió mucho con la punta y esto le permitió a Conta acercarse peligrosamente a la segunda colocación. Junto con el salteño también Ponce de León empezó a mostrarse como una seria amenaza. Por otro lado, adelante y con la bandera a cuadros flameando, Agustín Canapino no mostró fisuras en el andar y volvió a la victoria con el auto del MS Sportteam, tras dos carreras lideradas por el Lincol Sport Group.

Mariano Altuna entró a la recta principal en la segunda posición dejando al local Oscar Conta el el tercer puesto definitivo.

Del 4° al 10: 4° Gabriel Ponce de León, 5° Ricardo Risatti, 6° Gustavo Tadei, 7° Lucas Guerra, 8° Lucas Valle, 9° Franco Girolami, 10° Diego Azar.

 

 

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS