Home Nacionales Super TC2000 Canapino y un sábado contundente de pole y triunfo

Canapino y un sábado contundente de pole y triunfo

ANUNCIO

El piloto de Chevrolet, Agustín Canapino, se adjudicó la pole y ganó la primera carrera del fin de semana para el Súper TC 2000 en el autódromo de San Martin, Mendoza. En el podio lo acompañaron su compañero Bernardo Llaver y Mariano Werner con Fiat.

Antes de la carrera final se llevó a cabo la clasificación mendocina, en las dos instancias habituales, donde en la general se impuso Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Facundo Ardusso (Renault), Julian Santero (Toyota), Matías Rossi (Toyota), Matías Milla (Renault) y Mariano Werner (Fiat).

Cuando se completó la instancia de ordenamiento, con la Súper Clasificación, Canapino repitió su performance y se quedó con la pole por segunda carrera consecutiva. Lo escoltaron Milla y Werner, luego Ardusso, Rossi y Santero.

ANUNCIO

Final.
En la primera carrera del fin de semana, luego de la aplicación de las penalizaciones por el orden del campeonato entre los 8 mejores, largaron en primera fila, Mariano Altuna y Bernardo Llaver.

Llaver se quedó con la primera posición apenas comenzó la carrera, en tanto Altuna pasó a ser segundo y en dos curvas sucesivas, lo superaron Canapino y Werner.

Adelante se escapó Canapino, mientras tanto detrás Llaver debió aguantar a Werner, ya que Altuna comenzó una atractiva lucha Con Ardusso y Milla, intercambiándose entre ellos varias veces el cuarto puesto definitivo.

A mitad de pelotón, Franco Girolami, quedó detrás de Facundo Chapur, quien compactó el pelotón y puso detrás al campeón de Top Race, quien regresó a la categoría y pudo superar a Pernia y Rossi, ambos mano a mano en la disputa por el campeonato y en la competencia por el 9no puesto.

Con la bandera a cuadros, Agustín Canapino volvió a la victoria junto a Chevrolet, quien logró su primer triunfo y primer 1-2 con Bernardo Llaver quien llegó segundo, en tanto Mariano Werner le dio un nuevo podio a Fiat siendo tercero.

Más atrás, cerrando el top 10 entre los puntos: Mariano Altuna, Facundo Ardusso, Matías Milla, Facundo Chapur, Franco Girolami, Leonel Pernia y Matías Rossi.

Final Sábado.

Este domingo el Súper TC 2000 tendrá tanques llenos a las 09:20 y luego la segunda competencia desde las 12:00 a 27 vueltas.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Crevatin, Garbiglia y Fineschi en lo más alto del Coliseo Porteño

En Buenos Aires, el Turismo Pista, completó la apertura de la temporada 2020 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" donde vencieron...

De punta a punta en Viedma

Germán Todino se llevó la primera carrera del año de TC Pista disputada en Viedma, Río Negro, con el Torino del equipo...

Werner y Todino excluidos, Ardusso e Iribarne heredaron los triunfos

Tanto Mariano Werner, ganador de la final del Turismo Carretera en Viedma, como Germán Todino, vencedor en el TC Pista, fueron excluidos...
video

Mariano Werner en la primera del año del TC

El piloto de Paraná ganó de punta a punta en el arranque de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de...
ANUNCIO