Home Provinciales Capicor Capicor disputó su cuarta fecha nuevamente en el Cabalén

Capicor disputó su cuarta fecha nuevamente en el Cabalén

ANUNCIO

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa disputaron la cuarta presentación de la temporada en el autódomo “Oscar Cabalén” cercano a la ciudad de Alta Gracia. Con 57 participantes, las cuatro especialidades entregaron muy buenas competencias parciales y finales. Esta presentación fue doble fecha para la Clase A, categoría en la que venció Fernando Ceci en dos ocasiones . También ganaron Joaquín Hong (Turismo Promocional), Francisco Baudo (Clase 3), Luciano Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa).

En una jornada de cielo nublado con algo de viento y baja temperatura, Capicor completó otro capítulo deportivo en el que las cuatro categorías abrieron la actividad con una única tanda de entrenamientos donde dominaron Fernando Ceci (Clase A), Franco Morata (Turismo Promocional), Andrés Calderón (Clase 3), Luciano Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa). Sesión en la que todos los pilotos pudieron testear el funcionamiento de sus unidades de competición.

Las clasificaciones entregaron el primer punto en juego de la fecha, donde la Clase A entregó dos líderes, ya que la primera vuelta rápida de cada piloto fue para ordenar la grilla de la primera final y la segunda más rápida para las posiciones de largada de la segunda carrera. En las dos clasificaciones dominó Fernando Ceci (Clase A), Lucas Belbruno (Turismo Promocional), Andrés Calderón (Clase 3), Fernando Zapata (Fórmula 3 Cordobesa).

ANUNCIO

Cuando se disputaron las series, que entregaron los primeros puntos fuertes de la fecha, lograron la victoria parcial:
Lucas Belbruno y Franco Morata (Turismo Promocional), Andrés Calderón y Luciano Beltramo (Clase 3), Fernando Zapata (Fórmula 3 Cordobesa). Es importante destacar que la Clase A no disputó series por correr fecha doble. Previamente había corrido la primera competencia definitiva la Clase A con triunfo de Fernando Ceci, escoltado por Mauro Vidal y Leonardo Pioletti.

Podio Clase A, primera final.

En el cierre de la fecha ganaron las carreras finales: Fernando Ceci (Segunda final Clase A), Joaquín Hongn (Turismo Promocional), Francisco Baudo (Clase 3), Luciano Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa).

FINALES.
La primera competencia final estuvo a cargo de la Fórmula 3 Cordobesa y fue Luciano Pacciaroni quien encabezó las posiciones definitivas, quedándose con la cuarta final de la temporada. En una atractiva final, no pudo llegar al triunfo pero fue segundo Gustavo Gerbasoni, en tanto que Fernando Zapata completó el podio. Los 5 mejores del fin de semana los completaron Nicolás Pacciaroni y Cristian Albuixech.

Final F3 Cordobesa.

FINAL-F3-CORDOBESA

En el Turismo Promocional, nuevamente se observó una destacada competencia final, donde prevaleció Joaquín Hongn quien al cabo de 13 vueltas se quedó con la victoria en la variante más corta del “Oscar Cabalén”. A pesar de luchar, quedó en segunda posición Lucas Belbruno y el último lugar del podio fue para Miguel Grosso en su regreso a la especialidad, llegando adelante de Fabrizzio Sayes y Gabriel Gay quienes también subieron al podio. La categoría presentó 23 autos.

Final Turismo Promocional.

FINAL-TURISMO-PROMOCIONAL

La Clase 3 mostró otra gran carrera final en la que alcanzó el triunfo Francisco Baudo con un Fiat Uno del Juárez Competición, logrando superar a Luciano Beltramo y Andrés Calderón, los dos pilotos que acompañaron en el podio al piloto de Las Varillas. La cuarta posición fue para Claudio Berridy y el quinto puesto quedó para Martin Garino.

Final Clase 3.

FINAL-CLASE-3

Para cerrar este cuarto evento anual, la Clase A cordobesa desarrolló su segunda carrera final en la que se impuso en pista Mauro Vidal pero fue recargado, por lo cual, tras una docena de vueltas venció nuevamente Fernando Ceci. Segundo terminó Vidal, en tanto el podio lo cerró Leonardo Pioletti quien quedó adelante de Eduardo Haller y Francisco Telo.

FINAL CLASE A – 5ta fecha.

FINAL-5TA-FECHA-CLASE-A

Los podios de la fecha.

La próxima fecha será en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” el domingo 04 de agosto donde la Clase 3 disputará su doble fecha.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Después de la partida del TC 2000, el Sportteam ya tiene destino para Reinoso

El equipo Sportteam confirmó el debut de Braian Reinoso dentro del TC Mouras, dando así sus primeros pasos en la especialidad sobre...

Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

Una vez más la localidad de Arias recibió al prestigioso Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra. Esta nueva presentación en el...

El TC 2000 confirmó prácticamente todo el calendario 2019

El TC2000 disputará su séptima fecha de la temporada 2019 el próximo 28 de julio en el autódromo Juan Manuel Fangio de...

Karting Provincial en Arias: Los pilotos que se destacaron durante el fin de semana

Se disputó la tercera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra con más de 240 pilotos....

Al igual que en 2018, Grasso ganó en el Rosendo Hernández

Gastón Grasso fué el vencedor en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición. Al piloto residente en Río...
ANUNCIO