viernes 26 abril 2024
HomeProvincialesOtrasEl Car Show Santafesino cerró su fecha en Paraná

El Car Show Santafesino cerró su fecha en Paraná

El Car Show Santafesino cerró de manera exitosa la 9na carrera de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos donde las cinco categorías que componen el zonal más federal del País brindaron atrapantes espectáculos en pista.

El Car Show Santafesino comenzó bien temprano con la actividad dominguera en el Autódromo Ciudad de Paraná con las series clasificatorias del Turismo Fiat, TS 1800 y TC 4000 respectivamente.

 

Pasado el mediodía se dio comienzo a las finales, la primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, donde el campeón Horacio Fernández logró la victoria, segundo se ubicó el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, mientras que tercero en pista llegaba el santafesino Axel Lederhos quien luego fue excluido por técnica, heredando el tercer escalón del podio el reaparecido Javier Melidoro. Cuarto culminó el santafesino Luis Cifre, quinto el sanjorgense Mauricio Luciano y sexto el cordobés Joaquín Del Pino.

Luego se puso en marcha la gran final de la Formula 3, donde el chaqueño Juan Carlos Polini (Della Santina Competición) logró llevarse la victoria en la divisional tras imponerse en una intensa final, segundo de excelente trabajo culminó el correntino Alfredo Esterkin (MR Racing) y tercero fue el rafaelino Fabián Mainero (RFJ Racing). Cuarto finalizó el de Villa Eloísa, Franco Bosio (RFJ Racing), quinto Joaquín Ricciotti (Scudería Testa), sexto culminaba en pista el de Las Rosas, Renzo Testa, quien luego fuese recargado con un puesto por sobrepaso con auto de seguridad, ubicándose sexto el debutante rosarino Ezequiel Botallo, séptimo quedó finalmente Testa, octavo el chaqueño Adrián Melnyk, noveno Santiago Giovanetti y décimo Federico Perletti.

En cuanto a la final del Turismo Fiat, una lucha intensa en todos los puestos desde principio a fin con varios ingresos del auto de seguridad a lo largo de la competencia y con distintos punteros, donde finalmente logró prevalecer sobre el resto el bonaerense Sergio Martínez con su contundente Fiat 128, segundo arribó de excelente trabajo el joven de Brinkmann, Martin Ferrero (Uno) y tercero el susanense José Luis Costamagna con el Duna. Cuarto finalizó el chaqueño Abel Sánchez, quinto otro chaqueño Juan Carlos Iglesias, sexto el jujeño Ignacio Haroian, séptimo se ubicó el campeón Santiago Robledo, octavo Luigi Melli, noveno Hernán Fenoglio y décimo Franco Lutri en su retorno a la divisional.

En el TS 1800, lideró gran parte de la competencia de manera contundente el cordobés Ezequiel Bosio hasta que faltando tan solo dos vueltas su Clio lo dejaba sin chances de lograr su segunda victoria consecutiva, detrás una lucha intensa en todos los puestos, donde finalmente la victoria quedó en manos del rafaelino Juan Ignacio Canela con su Renault Clío, sumando importantes puntos para así afianzarse en la punta del torneo, segundo se ubicó el santafesino Franco Beatini con el Clío de Marcos Bobbio, mientras que tercero culminó el de Las Rosas, Lucas Tedeschi con su VW Gol Trend logrando su segundo podio consecutivo. Cuarto finalizó el de Villa Carlos Paz, Danilo Dangelo, quinto de muy buena labor el rafaelino Agustín Bonomo, sexto otro rafaelino Eugenio Mautino, séptimo el salteño Alfredo Lestard, octavo Alejo Borgiani, noveno Andrés Maugeri y décimo Adelqui Orazi.

En la divisional mayor, el TC 4000, se llevó la victoria el joven piloto de Romang, Franco Passarino con el rendidor Ford Falcon que le entrega el exitoso Mario Piersimoni, seguido de su compañero de equipo Fabio Canciani (Ford), mientras que tercero finalizó el chaqueño Claudio Buchholz con su Chevy. Cuarto se ubicó el de Felicia, Mauro Perassi con el Fairlane, quinto el reaparecido Alexis Joglar (Chevy), sexto otro chaqueño Gustavo Ranz (Chevy), séptimo el bonaerense Alejandro Ramón (Ford), octavo Mario Belich (Ford), noveno Daniel Caluch (Ford) y décimo Oscar Garmaz (Ford).

La próxima competencia será los días 28 y 29 de Octubre, nuevamente en Paraná.

¿Ya leíste?