El piloto de Monte Maíz ganó la segunda prueba anual de TC 4000 disputada ayer en el autódromo Rosendo Hernández. Con el Torino del Cassou Competición doblegó a Gustavo Vaschetti el ganador de la apertura de la temporada y con el cual protagonizó un interesante duelo.
Desde el viernes “Luchi” se mostró veloz, dominando la jornada de comunitarias para su categoría. El día sábado en entrenamiento mantuvo su performance y lideró las posiciones generales tras las dos pruebas libres. La culminación del sábado fue con el desarrollo de la clasificación y las series de su especialidad. A la hora de marcar el registro de vuelta fue el mejor de su grupo y del unificado de pilotos, accediendo a la tercera pole en su corto historial en el TC 4000.
Un par de horas después tuvo una extraordinaria labor conductiva para llevarse el triunfo parcial venciendo a Sebastián Alzamendi y Ricardo Vidal.
El domingo se corrió la segunda final del año en la cual tuvo una muy buena largada y pudo tomar el liderazgo de la competencia. Cuando promediaba la misma, Gustavo Vaschetti pudo descontarle las diferencias y comenzó a acecharlo consiguiendo el sobrepaso, pero excediéndose en el ingreso a los mixtos y eso permitió que Luis recuperara la punta hasta la bandera a cuadros que le permitió llegar a su tercer triunfo con su Torino.
“Habíamos empezado complicados el campeonato, sabíamos que teníamos potencial. Afortunadamente desde que llegamos a San Luis el auto anduvo muy bien y llegamos a este triunfo.
Muy contento por haber peleado la final con el ‘Tavo’, salieron maniobras muy lindas, él es un piloto bárbaro y se disfruta más un triunfo como este. Los dos autos funcionaron muy bien e hicimos una diferencia sobre el resto.
Sumamos buenos puntos, espero conseguir buenos resultados como este para ser protagonistas por el campeonato”.