Home Nacionales Super TC2000 Chevrolet anota la primera pole del año

Chevrolet anota la primera pole del año

ANUNCIO

Con Agustín Canapino, el equipo Chevrolet volvió a la cima del Súper TC 2000 al quedarse con la pole en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan. Detrás del arrecifeño lo escoltaron Mariano Werner con Fiat y el líder del campeonato, Leonel Pernía. Matías Rossi decidió no ingresar a la etapa decisiva y fue 7mo.

La 8va clasificación tuvo a Agustín Canapino dominando la etapa general con los 18 protagonistas en pista. El piloto de Chevrolet registró 1m11s608/1000 para imponerse a Leonel Pernia (Renault) por 129 milésimas y dejar tercero a Mariano Werner (Fiat) a 577.

Sorpresivamente el equipo Toyota apostó por una estrategia diferente a las fechas anteriores y decidieron no ingresar a la zona de Súper Clasificación y dejar a Matias Rossi, quien dominó los dos entrenamientos, en 7mo lugar, a Julian Santero 8vo, en tanto Mariano Altuna fue 12do.

ANUNCIO

Los clasificados a la etapa decisiva fueron los siguientes pilotos: Agustin Canapino, Leonel Pernia, Mariano Werner, Bernardo Llaver, Matias Milla y Facundo Ardusso.

SÚPER CLASIFICACIÓN.
La instancia definitiva de la clasificación tuvo a dos pilotos de Renault como Facundo Ardusso y Matías Milla no saliendo a pista a clasificar y ya quedando ubicados 5° y 6° respectivamente.

En pista la pole a una vuelta lanzada fue para Agustín Canapino quien devolvió a Chevrolet a los primeros planos del Súper TC 2000 con un tiempo de 1m11s970/1000.

Segundo fue Mariano Werner (a 288/1000), quien logró superar por 3 milésimas al líder del campeonato Leonel Pernía (a 291/1000).

La cuarta posición fue de Bernardo Llaver a 846/100 de su compañero y por delante de Ardusso y Milla.

Del 7° al 10°: Matías Rossi, Julian Santero, Tomás Gagliardi Genné y Facundo Conta.

La final se largará a las 12:00 con 38 vueltas o 50 minutos.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista realizará una prueba comunitaria antes de la primera fecha

El domingo 01 de marzo, en el autódromo “Oscar Cabalén”, todas las categorías de APICER, estarán habilitadas para realizar ensayos libres para...

Santero coronó un arranque que ilusiona

El mendocino se quedó con la victoria en la primera final de la temporada 2020 del Turismo Nacional Clase 3 disputada en...

Aguante y triunfo para Iansa

En una carrera final reñida para la Clase 2 en Bahía Blanca, Gastón Iansa se llevó el triunfo en la primera competencia...

Julian Santero y un debut veloz con Toyota Gazoo Racing en TN

El piloto mendocino se quedó con la pole de la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3 en el autódromo "Ezequiel Crisol"...
ANUNCIO