viernes 1 marzo 2024
HomeProvincialesCórdoba PistaCinco poles que valieron cinco triunfos contundentes

Cinco poles que valieron cinco triunfos contundentes

El fin de semana anterior, en el autódromo “Ciudad de Paraná”, los pilotos que se apoderaron del mejor tiempo clasificatorio, confirmaron sus rendimientos con sólidas victorias en las carreras finales

La Clase 2 tuvo en Gastón Giordano al “piloto del fin de semana”, marcando la pole con el Uno Way de su equipo, ganó la serie más rápida, largó desde la pole en la final y a pocos metros de largar estableció distancia inmediata sobre sus rivales que, al cabo de las 11 vueltas fue de poco más de 3 segundos.

En TC Pista 4000, Guillermo Saby y el Chevrolet que le entrega Mecánica Gómez, edificaron su victoria desde el mismo sábado cuando logro imponerse a sus rivales en clasificación. En la serie y luego la final, ganó con diferencia tranquilizadora (2s637/1000), controlando el ritmo y distancias permanentemente.

Herman Ochetti no dejó dudas en la Uno Competizione y se llevó todo lo que estaba en juego en Paraná. El de Salsipuedes dominó la clasificación, venció en el parcial más veloz y en la final tuvo una primera parte ajustada con Álvaro Pedrón que le ofreció resistencia y luego, ante el despiste del cordobés, solo se dedicó a controlar la brecha de casi 8 segundos conseguida sobre sus rivales.

El fin de semana del TC4000 fue repartiendo el protagonismo en la cima del clasificador, sin embargo, Alejo Cravero coincidió en aparecer en la posición de privilegio en clasificación como en la final. Solo cedió en la serie, en la que partió desde mitad de la grilla por aplicarse las penalizaciones. En la carrera definitiva luchaba con Gustavo Vaschetti, que lideró la primera parte de la carrera, pero luego un inconveniente mecánico lo dejó con las manos vacías y allí estaba el de Colazo, con el Chevrolet de Mecánica Gómez, para asegurarse una buena diferencia (2 segundos) y ganar su quinta final de la temporada.

La conclusión del Córdoba Pista en Paraná fue con la Clase 1, donde Joaquín Hongn hizo suyo el domingo. El piloto de Villa del Rosario había quedado tercero en la clasificación del sábado, sin embargo al día siguiente, marcó la pole, ganó la serie única y repitió su dominio en la final con casi 5 segundos a favor.

Córdoba Pista prepara su regreso a San Luis para los días 16 y 17 de octubre, en el autódromo “Rosendo Hernández” se disputará la 11ma fecha de la temporada.

¿Ya leíste?