jueves 11 agosto 2022
Sin categoríaCitroen ingresa al Súper TC 2000

Citroen ingresa al Súper TC 2000

ANUNCIO

En la temporada 2017 la marca francesa se incorpora como equipo oficial en el Súper TC 2000. La escuadra se denominará Citroen Total Racing Súper TC 2000 Team.

Ayer, en General Rodríguez, el equipo hizo la presentación oficial del grupo técnico con Javier Ciabattari como Director General y Alberto Scarazzini en su rol de Director Deportivo y de sus tres pilotos: Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martin Moggia. El nuevo equipo Citroen pondrá en pista y desarrollará el Citroen C4 Lounge.

Recientemente la marca viene de conseguir el tricampeonato del mundo en WTCC como equipo y por el torneo de pilotos con José María López. Antes de eso logró dominar el WRC en la década anterior con Sebastien Loeb al volante de los distintos modelos que fueron campeones.

ANUNCIO

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, destacó: “Después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el Súper TC2000 y CITROËN debía estar”.

Esteban Guerrieri, en sus primeras declaraciones como piloto de la marca resaltó: “Siempre es una tranquilidad tener definido, a esta altura, cómo será el año de trabajo en la próxima temporada. Y sobre todo cuando se dan las cosas de esta manera. Tengo la posibilidad de ser parte del debut de CITROËN en una categoría en la que me siento muy cómodo y que conozco muy bien. Mi objetivo es claro: quiero ser el primer piloto en inscribir el nombre de ganador en el Citroen C4 Lounge”.

José Manuel Urcera se mostró feliz con su integración a este Team: “Espero ansioso la construcción de mi auto para ponerlo en pista y comenzar su desarrollo. Tengo mucha confianza y agradezco esta oportunidad”.

Por su parte, Martín Moggia destacó su ingreso al equipo y también a la categoría: “Llegar al Súper TC2000 y con equipo como Citroen es lo que siempre aspira un piloto profesional. Estoy seguro que conformamos un equipo sólido y competitivo, con aspiraciones importantes. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias”.

Al respecto Javier Ciabattari remarcó: “Para nosotros es un paso muy importante y un desafío profesional ser el equipo elegido para representar a una terminal de la envergadura de Citroen en el Súper TC2000. Ya estamos abocados en la construcción de las tres unidades para llegar a la primera fecha en las mejores condiciones. Nos toca desarrollar un modelo moderno y eficaz por naturaleza.

CITROËN llega al Súper TC2000 para demostrar su compromiso con la máxima exigencia tecnológica en el mundo de la competición y lo hace con un modelo de producción nacional.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS