sábado 3 diciembre 2022
IndustriaCitroën renueva su identidad de marca y logotipo

Citroën renueva su identidad de marca y logotipo

ANUNCIO

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”.

La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de Citroën

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën.

ANUNCIO

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

El relajante azul Montecarlo regresará a la gama de Citroën en un futuro próximo, además de figurar en detalles de la paleta de identidad de la marca para aplicaciones corporativas y comerciales.

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën.

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de accesibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

La mejorada y actualizada identidad corporativa se extenderá a los entornos digitales, concesionarios y corporativos.

El nuevo y evolucionado logotipo de la marca y la identidad corporativa de Citroën se combinan con la firma “Nothing Moves Us Like Citroën” para resaltar la próxima revolución en el enfoque de la marca sobre las futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS