Home Internacionales Dakar y Raid Comenzó el Dakar 2020 en Arabia Saudita

Comenzó el Dakar 2020 en Arabia Saudita

ANUNCIO

Con la primera etapa cumplida, la carrera más difícil del mundo, que en esta edición quiere reforzar este concepto dio su primer paso en Oriente Medio al unir los 752 kilómetros entre Jeddah y Al Wajh. En motos dominó la jornada Toby Price con KTM, Ignacio Casale en Cuadricilos, Vaidotas Sala en Autos, Aron Domzala en Side By Side y Anton Shibalov en los camiones.

La etapa inicial comprendió un enlace de 433 kilómetros, en tanto la acción deportiva fue durante 319 kilómetros donde todos los pilotos debieron sortear los primeros obstáculos de un Dakar que presente terrenos totalmente desconocidos para todos luego de 10 ediciones en Sudamérica.

MOTOS.
En las dos ruedas, Price con la KTM N°1 completó la etapa en 3h21m33s superando a la Honda de Ricky Bravec por apenas 5 segundos después que el líder recibió una leve penalización de 2 minutos. El tercer puesto de la etapa fue para la KTM de Matthias Walkner a 40 segundos.

ANUNCIO

El mejor argentino fue Keven Benavides con su Honda, ubicado en el cuarto puesto a 2m31s, en tanto que su hermano Luciano Benavides con KTM se ordenó en la 8va posición a 6m56s.

Los cordobeses Leonardo Cola, quien debuta en el Dakar 2020, fue 66° a 1h22m27s y Sebastian Urquia en el puesto 98 a 1h51m35s.

Price.

CUADRICICLOS.
El chileno Casale prometió en la previa salir a ganar la edición 2020 del Dakar y al menos desde la primera etapa, cumplió. Después de los 319 kilómetros iniciales se impuso después de 4h17m37s para imponerse al polaco Rafael Sonik por 5m36s, en tanto que el checo, Tomás Kubiena fue tercero a 6m55s.

Entre los argentinos, el mejor posicionado fue Manuel Andujar en el 5° puesto a 11m41s del líder. Después Martin Sarquiz fue 11°, Carlos Verza 13° y Mariano Andujar 14°.

El mejor sudamerica es Ignacio Casale (Chi).

AUTOS.
La gran sorpresa fue Vaidotas Zala de Lituania quien a bordo de un Mini del equipo X-Raid se impuso en el inicio del Dakar en la categoría autos.

El lituano completó el recorrido del domingo en 3h19m04s y pudo con el gran dominador del Dakar a lo largo de la historia, el frances Stephane Peterhansel (Mini – X-Raid Team) por 2m14s. El tercer lugar para el español, Carlos Saiz a 2m50s también con un Mini del X-Raid.

Los 6 mejores los completaron el último ganador, Nasser Al-Attiyah, Bernhard Ten Brinke y Mathieu Serradori.

Orlando Terranova fue el mejor piloto de Argentino posicionado en la 7ma posición a 7m15s del ganador del día.

Por su parte, el ex bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso se posicionó en el 11° lugar.

SSV.
Aron Domzala ganó la jornada con un Can-Am al registrar 4hoom58s para llevar a la cima la bandera de Polonia. Segundo quedó el estadounidense Casey Currie a 1m51s, en tanto que el español José López fue tercero a 5m49s.

El argentino Omar Gandara, terminó la etapa en el puesto 14.

Domzala.

CAMIONES.
El ruso Anton Shibalov puso en la cima inicial a su Kamaz para cerrar el primer día en la posición de privilegio con 3h40m35s.

Lo escoltaron Siarhei Viazovich con un MAZ a 1m33s, mientras que la tercera plaza del clasificador quedó para Janus Van Kasteren a 3m09s con un Iveco.

El lunes el Dakar continuará con la Etapa 2 (Al Wajh – Neom) de 393 kilómetros con 26 kilómetros de Enlace y 367 de especial.

Fotos: Dakar.com

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Quartararo sigue siendo referencia

El francés, líder del campeonato luego imponerse en las dos primeras citas celebradas hasta ahora, superó por siete milésimas a su compañero...

Hamilton comenzó arriba en Silverstone

El piloto de Mercedes sigue marcando diferencias en la Fórmula 1 y este viernes fue el más veloz en los entrenamientos. Bottas...

Día negro para Racing Point: “Checo” afuera y le quitan 15 puntos

Por una parte el piloto mexicano volvió a dar positivo de Coronavirus por lo cual no estará en la competencia del fin...

¿”Checo” Pérez vuelve el fin de semana en Silverstone?

El mexicano cumplió con su aislamiento de diez días estipulado por el Servicio de Salud Británico y espera el último hisopado negativo...
ANUNCIO