viernes 9 diciembre 2022
RallyComenzó un renovado rally cordobés

Comenzó un renovado rally cordobés

ANUNCIO

Pablo Dávila/Nicolás García (Mitsubishi), se adueñaron hoy de la fecha inicial del campeonato de Rally Cordobés que se disputó con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande.

El experimentado piloto representante de Unquillo fue el dominador absoluto de las acciones en una complicada competencia que soportó una prolongada demora por una protesta de un grupo de vecinos que realizó un corte del camino impidiendo el paso de los autos de seguridad y por consiguiente, dilatando la largada del tramo de apertura de la jornada.

Una vez solucionado el incidente, se procedió al inicio de la carrera aunque, a partir del tiempo perdido, las autoridades decidieron cancelar la disputa de la 2da. pasada a los sectores de El Perchel y Agua del Silencio.

ANUNCIO

Rafael Hervas/Mariani (VW Gol MR) y Alejandro Pancello/Recalt (VW Gol), completaron las tres primeras posiciones de la clasificación general reservada para los autos, en una rigurosa exigencia que se cobró 25 deserciones entre los 62 binomios que comenzaron la prueba.

Clase por clase.
Grupo N4: Dávila, con escaso rodaje en carreras en los últimos tiempos volvió a mostrar las condiciones que lo llevaron a ser uno de los más rápidos pilotos el país. Las posiciones de podio fueron completadas por Eduardo Bossio/Fontana (Mitsubishi) y Héctor Pfening/Del Riego (Subaru).

Maxi Rally: Rafael Hervas/Mariani (VW Gol MR), se encontraron con Daniel Alba/Bruno (Fiat Palio MR), detenidos a escasos 200 metros del final de la carrera y allí desataron el festejo por un nuevo triunfo. Es que el de Almafuerte comenzó el último tramo de casi 3 kilómetros de extensión con una ventaja a su favor de 25 segundos pero sobre el epílogo del sector la parte trasera del Fiat pegó contra un par de árboles rompiendo partes importantes de la unidad. Después de varios minutos detenidos pudieron reanudar la marcha y salvar los puntos del 2do, clasificado.

Clase A1: Alejandro Pancello/Recalt (VW Gol), edificaron una actuación sobresaliente para acceder a la victoria en la competitiva clase, dejando atrás a Rubén Montoro/Verderone (VW Gol), que se alzó con el puesto de escolta y a Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero), quienes en el primer tramo de hoy rompieron un neumático debiendo parar para sustituirlo.

Grupo N1: Un nuevo nombre se inscribe en la lista de afortunados ganadores. Juan Salas/Giandón (VW Gol), cumplieron con creces el objetivo de la fecha de apertura del torneo provincial. Juan Stimolo/Micolini (Fiat Palio) y Tomás Álvarez/Torres (Fiat Palio), reafirmaron el recambio de protagonistas en la división.

Grupo N2: Fue sin dudas el reencuentro con grandes figuras del rally ya que en la menor de las clases otro protagonista excluyente registró su nombre como vencedor. Ignacio González/Mugni (Ford Ka), alzaron la copa más grande en la entrega de premios, en tanto que Francisco Herrera/Herrera (VW Gol) y el debutante en el provincial Alexis Sangoy/Grión (VW Gol), sellaron las ubicaciones de privilegio.

UTV: Con otra clara demostración de un excelente espectáculo, los vehículos UTV se van forjando un lugar destacado en Rally Cordobés. Fue finalmente Germán Galfrascoli (Polaris), quien sacó diferencias para lograr una trabajada victoria sobre Diego Pereyra (Can-Am) y Daniel Mazzucco (Can-Am).

Sergio Dominici y Gastón Arguello, otro binomio del sur cordobés en el Clase N2 no pudieron finalizar el rally por diversos inconvenientes en el Fiat Palio.

La próxima fecha será del

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS