lunes 22 abril 2024
HomeProvincialesKartingComienza el Provincial Cordobés de Karting en asfalto 2024

Comienza el Provincial Cordobés de Karting en asfalto 2024

El próximo fin de semana, 24 y 25 de febrero, el Campeonato Provincial de Karting en asfalto celebrará la primera fecha del calendario 2024 en el kartódromo del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Para este año deportivo, están previstas nueve competencias. Las categorías intervinientes son prácticamente las mismas que en 2023, la novedad pasa por la 125 c.c. Nacional, que unifica a los Light 1 y 2. Las demás divisiones son las conocidas 125 c.c. Seniors, 125 c.c. Junior y Promocional 60 c.c. En tanto que en Monomarca 150 c.c., serán de la partida la Seniors, Graduados, Cadetes, Menores y Standard. Además, participarán durante el fin de semana Juvenil 110 c.c. y Monomarca Infantil.

Para este fin de semana, se esperan más de un centenar de pilotos y de distintas provincias. En cuanto a la actividad, comienza con una jornada de pruebas no oficiales para todas las divisiones, el viernes 23 pasado el mediodía.

El día sábado, desde primera hora de la mañana, comenzará la verificación administrativa y técnica de cada participante y su vehículo, para luego tener ensayos libres y clasificaciones. El domingo la actividad continuará con el desarrollo de las series clasificatorias, luego tendrá lugar el acto protocolar de apertura del nuevo Campeonato y posteriormente la disputa de las competencias finales, las cuales se podrán seguir vía streaming.

¿Ya leíste?