jueves 18 julio 2024
HomeProvincialesCórdoba Pista¿Cómo les fue a los líderes de campeonato en San Luis?

¿Cómo les fue a los líderes de campeonato en San Luis?

En esta nota repasamos el historial de los punteros de campeonato de Córdoba Pista en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis

El único líder que nunca compitió en el trazado puntano, es Lautaro Vicentini. Dos cumplirán con su segunda presentación (Mauricio Longo – Juan Barucca) y los restantes (Gabriel Spinazze – Andrés Calderón), ya cuentan con mayores experiencias en esa pista.

  • Para Lautaro Vicentini será su debut en el trazado puntano. El ganador de la Clase 1 en el Cabalén correrá por primera vez en este circuito y defenderá la cima del certamen.
  • Con respecto a Gabriel Spinazze disputó las dos últimas ediciones de la Uno Competizione en San Luis, siempre junto al Juárez Competición. En 2021 finalizó 7° y el año pasado fue 11°, siempre con el Uno Fire anterior, es decir, competirá por primera vez con este auto que le permitió anotar 6 victorias consecutivas.
  • En Clase 2, el líder del campeonato es Andrés Calderón y formó parte de las últimas cuatro presentaciones en San Luis en esa especialidad. En 2018 ocupó el 6° lugar final; en la edición 2019 fue 16°; en 2021 se realizó fecha doble ocupando el 4° puesto el sábado y ganando la final del domingo; y el año pasado repitió la 6ta posición.
Andres Caldeorn.
  • Mauricio Longo domina las posiciones del TC Pista 4000 luego de su triunfo en la primera fecha de la temporada en el Cabalén. El piloto de Tinogasta compitió por primera vez en San Luis el año anterior, en el que fue excluido por un toque con Ricardo Vanini.
  • Con respecto a Juan Pablo Barucca, ganador de la apertura del año, también conoce de celebraciones en San Luis. En 2022 alcanzo su primer triunfo en la categoría en la final del sábado, ya que el domingo desertó. Al igual que este año, en ese entonces la categoría disputó doble fecha en el Rosendo Hernández.

¿Ya leíste?