martes 20 mayo 2025
HomeProvincialesCórdoba Pista¿Cómo llega el Córdoba Pista a Río Cuarto?

¿Cómo llega el Córdoba Pista a Río Cuarto?

El próximo fin de semana el TC4000, TC Pista 4000 y la Clase 2 que abrirá la temporada 2025, llegan al Autódromo de Río Cuarto para compartir programación junto a las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa y la Fórmula Plus.

En ese marco, los certámenes en general desarrollarán la segunda presentación anual luego de abrir el calendario en el Autódromo Oscar Cabalén el pasado 23 de marzo, ocasión en la que ganaron en sus respectivas divisionales, Mario Espina en TC Pista 4000 y Federico Terrier en TC4000.

VUELVE LA CLASE 2
Este miércoles, APICER confirmó el regreso de la Clase 2, ahora reconvertida en categoría multimarca impulsada por un único motor Fiat 1.4 para todos los autos. La primera cita de esta nueva etapa contará con un parque reducido, encabezado por Nicolás Herrera (Fiat Uno Way) y Sebastián Gallo (VW Up), además de los debutantes Ignacio Díaz y Federico Geisbuhler. También dirán “presente” el ex piloto de TC4000, Mauro Tarditti que debutará en esta divisional y el campeón vigente, Martín Garino.

AUTÓDROMO RENOVADO
Para esta nueva competencia del certamen, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recibe por primera vez al automovilismo en pista de la Provincia con sus instalaciones en fase final de transformación luego de las múltiples intervenciones que se realizaron en zona de boxes, técnica y vías de escape del circuito con las ampliaciones de vías de escape, colocación de camas de leca y colocación de muñeco de neumáticos para mayor seguridad, entre otras tareas.

CAMPEONATOS
Por el lado del Córdoba Pista, en TC Pista 4000 llega dominando el campeonato Mario Espina (Ford) con 35 unidades, seguido por Fernando Lombardi (Chevrolet) con 31 y tercero Ricardo Vanini (Dodge) con 23 puntos.

En el TC4000 lidera Federico Terrier (Torino) con 35 puntos, en la segunda posición están empatados Mauricio Longo y Ricardo Vidal, ambos con 25 unidades.

POSICIONES TC4000 POSICIONES TC PISTA 4000

LASTRES Y PENALIZACIONES
Luego de los resultados obtenidos en la fecha apertura en el Autódromo Cabalén el 23 de marzo:

  • En TC4000 llegarán con lastre por handicap Federico Terrier con 50 kilos, Mauricio Longo 20 kilos y Ricardo Vidal 10 kilos.
  • El TC Pista aplicará penalizaciones de con posiciones de recargo según el resultado final de la fecha anterior: Mario Espina (+7), Fernando Lombardi (+6), Ricardo Vanini (+5), Guillermo Ponce (+4), Juan Pablo Martinbianco (+3), Esteban Soave (+2) y Alejandro Arzú (+1).

LA ACTIVIDAD EN PISTA
Comienza este viernes desde las 13:00 con entrenamientos oficiales para TC4000 y la divisional completará la jornada con el desarrollo de la clasificación de esta segunda fecha. A partir del sábado inician las actividades de la fecha TC Pista 4000 y Clase 2 con entrenamientos y clasificación, en tanto el TC4000 disputará la serie única. Por último, el domingo, se desarrollarán las series de Pista 4000 y Clase 2 durante la mañana y en horas de la tarde se disputará las tres competencias finales.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE EN RIO CUARTO
La última edición en el trazado riocuartense se registró el 7 y 8 de diciembre de 2024 en el marco del Gran Premio Coronación.

Ese fin de semana, en el TC4000 marcó la pole Mauricio Longo; en las series ganaron Diego Aichino y Claudio Buccholz. En la final ganó Buchholz, escoltado por Ricardo Vidal y Juan Pablo Barucca.

Por el lado del TC Pista 4000, el mejor tiempo clasificatorio correspondió a Fernando Lombardi, quien también dominó en la primera serie, mientras que en la restante hizo lo propio Ricardo Vanini. En la final fue triunfo de Lombardi, seguido por Guillermo Ponce y Diego Martínez.

TICKETS

  • ENTRADA GENERAL SIN CARGO
  • Entrada a Boxes: $13.000
  • Estacionamiento Vehículo General: $7.000
  • Estacionamiento Vehículo Boxes: $10.000
  • Estacionamiento Casilla Boxes: $25.000
  • Estacionamiento Motos: $5.000
  • Promoción para Equipos: Para compras de 8 o más entradas, el precio promocional es de $10.000 cada una. (Sin excepción la cantidad de entradas mínima).

¿Ya leíste?