domingo 23 junio 2024
HomeNacionalesFórmulasComo su papá, Tiago Pernía en lo más alto podio en el...

Como su papá, Tiago Pernía en lo más alto podio en el Gálvez

Tiago Pernía se adueño de la final en Buenos Aires. Con una suma contundencia y un excelente manejo, el joven nacido en los Estados Unidos logró un triunfo histórico.

La mañana del domingo comenzó con el espectáculo que brindó la Fórmula Nacional con su final. La primera fila lo tenía a Tiago Pernía largando segundo detrás del poleman Thomas Pozner quien tenía la responsabilidad de confirmar el excelente trabajo desarrollado en la clasificación.

Apenas se puso en marcha la carrera, Pernía movió de gran forma y logró imponerse sobre la cerrada defensa que propuso Pozner. El jovencito nacido en los Estado Unidos logró saltar a la primera posición y a partir de allí empezó a manejar los tiempos y la carrera a su voluntad.

Detrás la fila india se iba formando con la lucha en todos los sectores. La tercera posición era propiedad de Mateo Polakovich del equipo Aimar MotorSport que estaba delante de Leandro Gonzalez (ESG Fórmula). La quinta posición era de Santiago Chiarello del Martínez Competición.

El puntero hizo una buena diferencia apenas cumplidas las primeras vueltas de carrera. Pozner no pudo seguir el ritmo y Polakovich desde la tercera posición veía como los punteros se alejaban sin poder mantenerse cerca de las posiciones de vanguardia.

El primer golpe de escena lo tuvo a Nicolás Suarez del equipo Martínez Competición con el despiste en la entrada a la curva uno perdiendo posiciones y dañando la parte delantera de su unidad obligándolo a ingresar al sector de boxes. Esto jugaba fuerte para el campeonato a pesar de estar Emiliano Stang algo retrasado.

Los punteros iniciaban la parte final de la carrera con un avance importante de Pozner que intentaba acercarse a Pernía y la lucha se formaba llagando al final de la competencia. La primera posición empezaba a correr peligro cuando solo faltaba apenas un puñado de vueltas.

El segundo golpe de escena se dio cuando el puntero del campeonato tuvo un despiste y a la salida de la curva uno se fue ancho quedando encerrado en la trampa de la leca que le impidió volver a la pista. Esta situación obligó al ingreso del auto de seguridad y neutralizar la competencia cuando solo faltaban dos vueltas.

Con esta situación la competencia finalizó con la carrera neutralizada y esto confirmó el triunfo de Tiago Pernia dejando segundo a Thomas Pozner y tercero quedo Mateo Polakovich quien cerró un buen fin de semana en la competencia que marcó el regreso a la categoría después de su ausencia en San Nicolás.

¿Ya leíste?