Home Internacionales Dakar y Raid Con Benavides peleando por el triunfo, el Dakar completó la etapa 4

Con Benavides peleando por el triunfo, el Dakar completó la etapa 4

ANUNCIO

Día de mucha navegación para los protagonistas del Dakar 2020 en cumplimiento de la cuarta etapa que unió Neom con Al Ula con un total de 972 kilómetros de los cuales 453 fueron cronometrados. La extensa y exigente jornada de miércoles situó en las posiciones de privilegio de cada especialidad a José Ignacio Cornejo (Motos), Ignacio Casale (Cuadriciclos), Stéphane Peterhansel (Autos), Mitchell Guthrie (SSV) y Anton Shibalov (Camiones).

El día para los argentinos dejó a Kevin Benavides en la segunda posición en Motos como el mejor en esa especialidad; Mariano Andujar en Cuadriclos al ser 5°; Orlando Terranova en autos cerró la jornada en el 10° puesto; por el lado de los SSV, Omar Gandara tuvo un día complicado y apenas alcanzó el 30° puesto.

Los pilotos del sur cordobés también completaron la actividad de la cuarta etapa del Dakar árabe, siendo 75° Sebastian Urquía y no registrando información por el momento Leonardo Cola.

ANUNCIO

MOTOS.
El chileno José Ignacio Cornejo se llevó su primera etapa luego de una penalización a Sam Sunderland que fue recargado con 5 minutos por exceso de velocidad y cayó a la 8va posición. Cornejo ganó después de 4h24m51s y superó por 35 segundos a Kevin Benavides y por 55 a Ross Branch.

La general sitúa en lo más alto a tres pilotos de Honda, liderando Ricky Brabec con 15h06m43s, escoltado por Benavides a 2m35s y Cornejo a 8m31s. La mejor KTM se ordena en cuarta posición con Toby Price y la mejor Husqvarna en la quinta posición con Pablo Quintanilla.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

CUADRICICLOS.
Ignacio Casale se impuso a sus rivales al final de la especial. El piloto chileno sumó su tercera victoria en cuatro jornadas, con una ventaja de 1m24s sobre Giovanni Enrico, su compatriota, que confirma sus buenos resultados del día anterior. Tercero quedó Simón Vitse a 3m22s.

El chileno ganador del martes, domina las posiciones totales con un tiempo de 19h00m47s para marcar el 1-2 de Chile por primera vez en la divisional, ya que Enrico está segundo a más de 21 minutos.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

AUTOS.
Stéphane Peterhansel llegó a su primera victoria de etapa en Al Ula y al mismo tiempo registró la 76ta en su historial en el Dakar. El piloto francés ganó el día con una ventaja de 2m26s sobre Nasser Al Attiyah. Carlos Sainz fue tercero a 7 minutos del ganador, gestionando y conservando el primer puesto de la general, con una ventaja de 3 minutos sobre Al Attiyah y Peterhansel  por poco más de 11 minutos.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

SSV.
En su primer Dakar, Mitchell Guthrie ganó por primera vez una etapa en el cuarto día de la edición 2020. El piloto estadounidense de 23 años gana por solo 19 segundos sobre Aron Domzala, mientras que Austin Jones fue tercero. Por su parte, el español José Antonio Hinojo se convierte en el nuevo líder de la general después de finalizar en el 5° lugar. Lo escolta Francisco López.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

CAMIONES.
Anton Shibalov, fue escolta de Andrey Karginov durante toda la etapa y en los kilómetros finales logró imponerse para ser el ganador del día. Su ventaja sobre Karginov fue de 2m41s. La tercera posición quedó en manos de Dmitry Sotnikov.

Karginov lidera en la general con su Kamaz sobre el MAZ de Siarhei Viazovich por más de 10 minutos y por 15 minutos sobre el ganador de la jornada, Shibalov con otro Kamaz.

VER RESULTADOS DE LA ETAPA.

Este jueves, la quinta etapa del Dakar 2020 será entre Al Ula y Ha’il con 564 kilómetros (353 de especial).

Fotos. Dakar.com.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

El Fiat Racing Team confirma su equipo 2020 de Súper TC2000

Fiat anunció la conformación de su equipo Fiat Racing Team para la temporada 2020 del Súper TC2000. En continuidad con el DTA...
video

Martin Aimar: El trabajo para el 2020 en la Fórmula 2.0 Renault y el trabajo del Paddle Shift a los monoplazas de la categoría

El titular del Aimar Motorsport trabaja junto a Oreste Berta en la incorporación del sistema Paddle Shift en los monoplazas de la...

Victor Ribotta es otro confirmado en la Uno Competizione

En la temporada 2019 debutó en la Clase 1, siendo parte de las últimas competencias de la categoría. Apenas conoció la noticia...

EL FDC Motorsport confirma a Aramendia

Rodrigo Aramendia fue confirmado por el Equipo FDC Motorsport para lo que será la temporada 2020 del TC2000, la cual comenzará el...

Alejandro Levy el nuevo promotor del Top Race

El presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX será el nuevo promotor de la categoría luego de una reunión en la CDA...