Home Internacionales Dakar y Raid Con el abandono de Kevin Benavides, el Dakar cerró la primera parte...

Con el abandono de Kevin Benavides, el Dakar cerró la primera parte en Riyadh

ANUNCIO

Fue un día triste para el argentino Kevin Benevides quien sufrió la rotura del motor de su Honda cuando faltaban aproximadamente 44 kilómetros para cumplir la 6ta etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita. El salteño tuvo que abandonar después de llegar remolcado al Vivac en Riyadh donde este sábado habrá jornada de descanso. La jornada de este viernes unió Ha’il y Riyadh con 477 kilómetros de especial.

Nuevamente fue un día de mucha exigencia y navegación por las dunas árabes para los pilotos que continúan en carrera y en la cual pudieron llevarse lo mejor de cada categoría, Ricky Brabec (Motos), Simón Vitse (Cuadricilos), Stephane Peterhansel (Autos), Francisco López (SSV), Andrey Karginov (Camiones).

MOTOS.
Brabec se impuso por 1 minutos y medio a su compañero Joan Barreda Bort y al piloto de KTM, Matthias Walkner a 2m45s.

ANUNCIO

La general hasta la etapa de descanso tiene en la cima a Brabec quien supera a la Husqvarna del chileno Pablo Quintanilla por casi 21 minutos. Tercero Toby Prince con la KTM a 25m39s.

VER POSICIONES DE LA ETAPA.

CUADRICICLOS.
Simon Vitse concluyó la sexta etapa ganando su primera etapa en el Dakar 2020, antes de la jornada de descanso. Fue triunfo 6 minutos por delante del líder de la general, el chileno, Ignacio Casale. Alexandre Giroud llegó tercero a 7 minutos. La noticia del día fue la deserción de quien era escolta de la general, el otro chileno, Giovanni Enrico por rotura de su quad.

Casale en la general tiene una ventaja de 38m14s sobre Vitse. A más de una hora está tercero Rafal Sonik.

VER POSICIONES DE LA ETAPA.

AUTOS.
Stéphane Peterhansel tuvo una gran actuación entre Ha’il y Riyadh que le dio la victoria en la meta con una ventaja de 1m35 sobre Carlos Sainz, sellando el 1-2 de Mini con sus Buggy por delante de Nasser Al-Attiyah. El español Sainz sigue liderando la general sobre el qatarí Al-Attiyah por 7m48s y tercero Peterhansel por 16m20s.

Orlando Terranova, el mejor argentino de la categoría autos, fue 9° a más de 13 minutos. En la general se ordena 5° a 43m54s.

VER POSICIONES DE LA ETAPA.

SSV.
“Chaleco” López, el chileno, se impuso en la 6ta etapa en SSV después que Gerard Farrés Guell haya sido penalizado con 2 minutos, por lo cual la distancia entre ambos fue de 38 segundos al cierre de la jornada.

Las posiciones totales siguen teniendo en lo más alto al chileno con aproximadamente 10 minutos de ventaja con Casey Currie.

VER POSICIONES DE LA ETAPA.

CAMIONES.
Fue la segunda victoria de etapa para el líder de la general Andrey Karginov, que llegó a la jornada de descanso con tranquilidad de dominar con su Kamaz. El ruso ganó al llegar a Riyadh con 4m21s de ventaja sobre su compañero Anton Shibalov y el MAZ de Siarhei Viazovich a 12m32s.

Karginov supera a Shibalov por poco más de 19 minutos y a Viazovich por más de 36 minutos.

VER POSICIONES DE LA ETAPA.


Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

La Asociación Argentina de Volantes lanza Motorpass

Este jueves, en el Museo Fangio, en Balcarce, la Asociación Argentina de Volantes realizará el lanzamiento de Motorpass, un programa de beneficios...

El Fiat Racing Team confirma su equipo 2020 de Súper TC2000

Fiat anunció la conformación de su equipo Fiat Racing Team para la temporada 2020 del Súper TC2000. En continuidad con el DTA...
video

Martin Aimar: El trabajo para el 2020 en la Fórmula 2.0 Renault y el trabajo del Paddle Shift a los monoplazas de la categoría

El titular del Aimar Motorsport trabaja junto a Oreste Berta en la incorporación del sistema Paddle Shift en los monoplazas de la...

Victor Ribotta es otro confirmado en la Uno Competizione

En la temporada 2019 debutó en la Clase 1, siendo parte de las últimas competencias de la categoría. Apenas conoció la noticia...

EL FDC Motorsport confirma a Aramendia

Rodrigo Aramendia fue confirmado por el Equipo FDC Motorsport para lo que será la temporada 2020 del TC2000, la cual comenzará el...