sábado 2 marzo 2024
HomeInternacionalesF1Con el triunfo de Verstappen, Red Bull alcanzó el título de Constructores

Con el triunfo de Verstappen, Red Bull alcanzó el título de Constructores

El neerlandés venció en el Gran Premio de Estados Unidos rindiéndole homenaje a Dietrich Mateschitz, el creador de la escudería austriaca. El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari)

Clasificador final del Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen (Red Bull) venció en el Circuito de las Américas sede del Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1. El neerlandés alcanzó una marca histórica de Michael Schumacher y Sebastian Vettel y le dio el título en el Campeonato de Constructores a su escudería, que este fin de semana tuvo el duro golpe con la noticia del fallecimiento de su creador, Dietrich Mateschitz.

El neerlandés alcanzó una marca histórica de Michael Schumacher y Sebastian Vettel

Habiendo tomado la punta al principio, evitando el choque de Carlos Sainz y George Russell en la curva 1, Verstappen parecía listo para una cómoda victoria en el Circuito de las Américas, lidiando con múltiples reinicios de Safety Car y manejando su ritmo.

Sainz entra en trompo por un toque de atrás de Russell en la curva 1 en la primera vuelta

Pero una lenta última parada en boxes abrió la puerta para Hamilton y el recuperado Charles Leclerc, el actual campeón del mundo tuvo que superarlos a ambos para recibir la bandera a cuadros en el primer lugar, el sobrepaso a Hamilton se dio a sólo seis vueltas del final.

Red Bull alcanzó el título de Constructores y lo festejó en Austin

A pesar de sus grandes esfuerzos, Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar, con Mercedes aún esperando una victoria en 2022 continuando, mientras que Leclerc rescató un podio para Ferrari cuando el equipo italiano quedó matemáticamente fuera de la contienda por la corona de constructores.

Con el triunfo de Verstappen, Red Bull alcanzó el título de Constructores

¿Ya leíste?