Home Internacionales F1 Con Hamilton sancionado la pole quedó para Leclerc

Con Hamilton sancionado la pole quedó para Leclerc

ANUNCIO

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió su segunda pole position en la Fórmula 1 al registrar este sábado el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Austria, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien tras el final de la sesión recibió una penalización por haber molestado al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y debido a ello deberá largar desde la quinta posición.

Como consecuencia de la sanción impuesta por los comisarios de la FIA al campeón del mundo, el holandés Max Verstappen (Red Bull) partirá el domingo desde el segundo puesto, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el inglés Lando Norris (McLaren) ocuparán el tercero y el cuarto lugar de largada.

Max Verstappen fue el más veloz de la Q1 con un tiempo de 1m03s807. Segundo se ubicó Hamilton a una diferencia de 11 milésimas y tercero Bottas a 27 centésimas del holandés. Las Ferrari de Leclerc y el alemán Sebastian Vettel completaron los primeros cinco puestos.

ANUNCIO

En la segunda fase de la tanda cronometrada y Leclerc se quedó con el mejor registro al cronometrar 1m04s138. En la posición de escolta se ubicó Vettel a 28 centésimas y tercero Hamilton a 425 milésimas. Cuarto finalizó Verstappen y quinto Bottas.

En una Q3 que no tuvo en pista a Vettel por inconvenientes en su Ferrari, Leclerc se quedó con la pole position en Austria al cronometrar 1m03s003. Por la sanción a Hamilton, Verstappen se ubicó segundo y tercero Bottas.

El monegasco consiguió su segunda pole position en la Fórmula 1. La primera la había logrado este año en el Gran Premio de Bahrein. 

El Gran Premio de Austria se pondrá en marcha el domingo a las 10.10.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Karting Provincial Cordobés: Lo ocurrido en cada categoría

Una vez más la localidad de Arias recibió al prestigioso Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra. Esta nueva presentación en el...

El TC 2000 confirmó prácticamente todo el calendario 2019

El TC2000 disputará su séptima fecha de la temporada 2019 el próximo 28 de julio en el autódromo Juan Manuel Fangio de...

Karting Provincial en Arias: Los pilotos que se destacaron durante el fin de semana

Se disputó la tercera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra con más de 240 pilotos....

Al igual que en 2018, Grasso ganó en el Rosendo Hernández

Gastón Grasso fué el vencedor en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición. Al piloto residente en Río...

Pipkin se anota como candidato de la Clase 3

Juan Pipkin ganó en el Autódromo Rosendo Hernández, siendo el nuevo candidato en la disputa por el Campeonato 2019 de Turismo Nacional.
ANUNCIO