domingo 19 mayo 2024
HomeNacionalesTurismo PistaConfirmaciones previas al inicio

Confirmaciones previas al inicio

El Turismo Pista enciende motores por primera vez en la temporada este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay

Tomás Pugnaloni de regreso en la Clase 3
Tras realizar participaciones esporádicas, el bonaerense encara una nueva etapa con la idea de establecerse este año y apuntar de lleno al campeonato 2024. Retornará con un Renault Clio de su propiedad, pero que tendrá la atención del MS Sport de Mauro Seitz y la motorización de la familia Antolín.
“Es una alegría volver al Turismo Pista, desde Concepción del Uruguay queremos empezar un camino de consolidación en la Clase 3”, manifestó el de Villalonga.

Tomás Pugnaloni – Clase 3.

Cambio de auto para Juan Pablo Pastori
El misionero volvió a la Clase 3 en las últimas dos competencias del 2022 y lo hizo con un flamante Toyota Etios atendido por el SR Sport. Sin embargo, para el arranque de este calendario, el oriundo de Posadas y el conjunto que lidera Mauro Salvi decidieron empezar con el Ford Fiesta Kinetic que supo utilizar Nicolás Posco en el paso que tuvo por la estructura situada en Moreno. En tanto, la motorización estará a cargo de Leandro Lamuedra.

Juan Pablo Pastori – Clase 3.

Martín Chico da el salto a la Clase 3
Tras un año fructífero dentro de la Clase 2, donde consiguió una victoria y podios, el de Necochea apuesta a seguir creciendo dentro del automovilismo nacional. El bonaerense confirmó su incorporación al equipo de Jorge Piedra para debutar en la clase mayor con un Toyota Etios. La motorización estará a cargo de Juan José Cassou.
“Nuestra idea siempre fue llegar a la Clase 3 y en diciembre nos pusimos a trabajar para poder darle forma. Hoy podemos confirmar nuestro debut en la categoría, lo cual es un objetivo cumplido”, manifestó Chico.

Martín Chico – Clase 3.

Matías Barría Igor, el representante de Chile en el Turismo Pista
Con antecedentes positivos en el automovilismo transandino, Barría Igor dará el paso hacia el deporte motor de nuestro país. El oriundo de Puerto Natales confirmó su incorporación a la estructura de Fabián Lombardo para subirse al Chevrolet Corsa con el que Martín Chico cerró la temporada pasada dentro de la Clase 2. La motorización será propia y tendrá asesoramiento técnico de MJV.
“Vamos con la ilusión de aprender mucho y sumar experiencia. Sabemos que es difícil pero intentaremos estar en el mejor lugar que podamos. Ya hicimos una prueba sobre el auto y logramos adaptarnos, por lo que debemos seguir tomando confianza. En lo personal, es un salto de calidad en mi carrera deportiva y también un sueño cumplido por el nivel que tiene el automovilismo en Argentina”, afirmó el chileno.

Matías Barría Igor – Clase 2.

Luciano Menocchio de regreso en la Clase 2
Luego de haber competido hasta la 4ta fecha del campeonato pasado con el Robledo Competición, Menocchio hizo un impasse dentro de la categoría y ahora se reincorpora desde el arranque con un cambio radical en su participación. El oriundo de Resistencia llegó a un acuerdo con Jorge Piedra para sumarse a su estructura y correr con el Ford Ka con el que Santiago Lantella terminó el 2022. En tanto, Juan José Cassou se encargará del motor.
“Volvemos totalmente renovados. En 2022 no pudimos hacer pie, pero ahora estamos confiados con el conjunto que armamos. Sabemos lo que es el equipo de Jorge Piedra y el auto fue competitivo en la parte final del año pasado, así que apostamos a poder ser competitivo y tener chances en la lucha por el título”, dijo el chaqueño.

Luciano Menocchio – Clase 2.


¿Ya leíste?